QuickLook : Mejora la Vista Previa de tus archivos al estilo Mac OSX

Cuando abrimos el Explorador de archivos de Windows, uno de los paneles que menos he visto usar es el de Vista Previa, que nos permite ver el contenido de algunos archivos sin tener que abrirlos con su programa asociado. Por desgracia, el número de archivos compatibles para ser mostrados en ese panel es muy limitado, tal vez ese sea el motivo por el que nadie lo usa. Apenas unos pocos archivos de imagen, archivos PDF y documentos de Office.

Yo no uso ni he usado Mac OSX, pero los que sí lo han usado, comentan que una característica que notan en falta en Windows, es la función de vista previa de Mac OSX, donde se muestran las vistas previas en una ventana flotante y compatible con muchos más tipos de archivo.

Gracias al comentario de uno de nuestros visitantes en uno de nuestros artículos, conozco QuickLook, un proyecto libre disponible en GitHub, nos permitirá tener esa funcionalidad en nuestros Windows.

Una vez instalado se nos colocará un icono en la barra de notificaciones, indicando que está funcionando en segundo plano. Si pulsamos con el botón derecho encima de ese icono, se nos mostrará un menú de opciones muy escueto, limitándose a permitirnos configurar si queremos que se inicie con el sistema, salir de la aplicación o verificar actualizaciones.

Su utilidad y potencia la encontramos una vez que seleccionamos un archivo y pulsamos la barra espaciadora en el teclado. Se nos abrirá una ventana flotante con una vista previa del archivo seleccionado.

A la ventana podemos cambiarle su tamaño, moverla o configurarla para que esté siempre visible.

El tipo de ventana cambiará para acomodarse al tipo de archivo (imagen, audio, video…)

Los formatos de archivo soportados es enorme. Los formatos más habituales son soportados (imagen: PNG,BMP,JPEG,PSD… audio: MP3,MP4… video: AVI,MKV,MP4…Texto: TXT,DOC, PDF, RTF… comprimidos: ZIP,RAR,7Z…)

Desde la ventana flotante de vista previa también podemos abrir el archivo desde su aplicación asociada

En definitiva una pequeña herramienta que amplía y mejora nuestro uso con archivos.

Sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


0 comentarios