Domina la función Estacionamiento de Google Maps

Google Maps es una de esas aplicaciones preinstaladas en todos los teléfonos con Android. Para mí y para muchísimos otros usuarios es una de las aplicaciones de cabecera y que usamos con cierta regularidad para múltiples tareas….no solo para orientarnos en medio de una ciudad.
Con los años, Google Maps se ha ido convirtiendo en un monstruo de tal calidad y practicidad que no concibo un teléfono sin él. Me ha ayudado y sigue ayudando en infinidad de ocasiones. Lo uso para ubicar comercios y todo tipo de direcciones, como asistente de rutas, me ha ayudado en varias ocasiones a encontrar restaurantes y museos en ciudades que he visitado…me ha sacado de más de un apuro cuando he estado perdido en una zona desconocida, gracias a Google Maps puedo decirle a mis amigos como llegar a mi casa, en ciertas situaciones me han guiado para llegar a un lugar gracias a la función de compartir mi ubicación…los ejemplo son innumerables.
Una de las funciones que muchos usuarios desconoce es la de guardar la posición donde estacionaste. Muy útil si estamos de viaje en una ciudad desconocida y no recordamos donde aparcamos el coche, aunque podemos usar esta función para otras tareas, como establecer un punto de reunión en viajes grupales o para enviar a un amigo una ubicación de encuentro.
Decir que es una función solo disponible en la app móvil para celulares, no disponible en la versión web.
Abrimos la aplicación Maps en nuestro terminal y nos aseguramos de que tenemos el GPS activado.
Esperamos que nuestra ubicación sea lo más precisa posible…es esa zona azulada alrededor de nuestra ubicación, que está representada por un punto azul.
Pulsamos entonces encima de nuestra ubicación (el punto azul)
Se abrirá una pantalla con varias opciones. pulsamos en la opción Guardar estacionamiento.
Se volverá a mostrar el mapa, donde ya veremos la ubicación guardada y en la parte inferior un panel con dos opciones. Un botón azul que si lo pulsamos nos dará indicaciones de como regresar al punto de estacionamiento guardado, y una opción que nos dará acceso a más opciones.
Al pulsar la opción MÁS INFORMACIÓN, se desplegará una pantalla con diversas opciones.
En COMPARTIR podremos enviar la ubicación del estacionamiento a través de un mensaje SMS, un WhatsApp, a través de Hangouts, un email, guardarla en Drive, en el Portapapeles de Android…las opciones para compartir dependerá de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro teléfono. Esta opción podría usarse, por ejemplo, para establecer un punto de reunión en una excursión
También podremos BORRAR la ubicación guardada cunado ya no la necesitemos.
Si por cualquier motivo cambiamos el automóvil o el punto de reunión de lugar, podremos reubicarla con la opción Cambiar la ubicación
En el apartado Notas del estacionamiento, podremos escribir una breve nota que nos ayude a ubicar mejor la posición del estacionamiento…por ejemplo, podremos indicar que está cerca de tal o cual restaurante, o que está en una determinada sección numerada, etc…
Si nos estacionamos en una zona regulada o de pago, como las zonas azules en España, o bien si dejamos el auto en un estacionamiento con horario de cierre,  podremos indicar el tiempo disponible de estacionamiento, y la propia aplicación Maps nos advertirá cuando esté a punto de vencer el tiempo máximo y nos mostrará el tiempo que nos va quedando en la ficha inferior cuando estamos en la pantalla del mapa.
Aparte de poder tomar notas que nos ayuden a encontrar el estacionamiento, también podremos añadir una imagen. Podremos tomar una foto o usar una imagen almacenada previamente.
Como vemos, esta es una función tremendamente útil en determinadas circunstancias y saber usarla nos facilitará nuestra vida y nos evitará malos momentos. Además, esta función podemos usarla para otras finalidades…todo es cosa de ponerle ingenio.
Un saludo y sean felices como lombrices.

0 comentarios