Las notificaciones que en ocasiones nos aparecen en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla es el mecanismo por el cual tanto el sistema operativo y las aplicaciones nos informan de todo tipo de eventos. Desde recepciones de emails o mensajes hasta si el antivirus ha encontrado amenazas.
De forma predeterminada, estos mensajes o notificaciones están visibles durante 5 segundos. Habitualmente suele ser un tiempo suficiente para darnos por enterados de que ha pasado algo, pero en muchas ocasiones estos 5 segundos pueden hacerse poco y queremos o incluso necesitamos que estén más tiempo en pantalla. Si por ejemplo me aparece una notificación durante mi protocolo matutino de vaciado de vejiga, posiblemente no me entere….no se ustedes, pero yo tardo más de 5 segundos en mear.
Este ajuste es sencillísimo de hacer (el de cambiar el tiempo de visibilidad de las notificaciones no el de mear en menos de 5 segundos…), pero como decimos siempre, es muy posible que ni sepamos que existe esa opción pues no somos de los que nos pasemos el tiempo "tripeando" por los diferentes paneles de configuración.
Para esos casos está dedicado este pequeño tutorial paso a paso.
Entramos al panel de Configuración pulsando en el botón Inicio y luego en el icono de la rueda dentada
En el panel de Configuración, pulsamos en la opción Accesibilidad
En el siguiente panel, nos aseguramos de estar en el apartado Pantalla
Buscamos el ajuste Mostrar notificaciones de (en algunos sistema puede que se identifique por Mostrar notificaciones durante)
Pulsamos en el desplegable y seleccionamos el tiempo que queremos que estén visibles las notificaciones
Y eso es todo lo que hay que hacer….les prometí que era sencillísimo y creo que les cumplí.
Sin más particular al respecto, les dejo un cordial saludo con la esperanza de vernos en una nueva ocasión.
0 comentarios