Es habitual que en nuestras computadoras tengamos cientos de fuentes instaladas, en mi caso, por ejemplo, tengo más de mil fuentes instaladas y catálogos de miles de fuentes. Ante este panorama, en especial a los que solemos diseñar "dibujitos", se nos hace imprescindible disponer de un visor de fuentes que además de mostrarnos las instaladas, nos permita ver las fuentes de otros lados, como un DVD, una carpeta independientes, etc…
De entre el amasijo de visores de todo tipo de calaña y colores y sabores y olores…los que más buscamos los "raritos" como yo son los que sean ágiles, sencillos, portables y de ser posible…gratuitos.
Todas esas características es lo que nos ofrece dp4 Font Viewer.
Es muy ligero y rápido. En menos de un mega tendremos un completo visor y gestor de fuentes totalmente portable.
Aparte de mostrarnos las fuentes que tengamos instaladas, podemos abrir cualquier directorio donde tengamos fuentes almacenadas, dándonos la posibilidad de instalarlas o bien de hacerlas disponibles para cualquier aplicación de forma temporal sin necesidad de instalarlas.
Una de las funcionalidades que agradecerá más de uno es la función de "comparar" varias fuentes al mismo tiempo. Podemos escribir un texto y este se mostrará con las fuentes que seleccionemos. Muy interesante para diseñadores.
Disponemos de varios filtros con lo que podemos ver solo los tipos de caracteres que nos interese, o desactivarlos todos y ver el grupo completo de glifos.
También podemos ajustar la forma de presentación y que nos muestre los glifos en una rejilla, así como su nombre y su código Unicode
Si hacemos doble clic en un carácter, este será copiado al Portapapeles de Windows, listo para poder pegarlo en cualquier aplicación.
Igualmente tendremos una pestaña donde se nos mostrará toda la información del archivo de la fuente seleccionada.
Dispone de varias modalidades de impresión, con lo que podemos crear una hoja de contacto de las fuentes seleccionadas (o todas) muy útil en muchas ocasiones.
Todo esto en un tamaño ínfimo (repito que menos de un mega), portable y totalmente gratuito y sin publicidad
En definitiva, una de esas joyas que de vez en cuando se pueden encontrar por internet
Su único pero…si es que hay que ponerle alguno…es que solo está disponible en Inglés y/o Alemán…aunque yo no he tenido problemas con eso.
Igual como proyecto cultural me dedico a traducirlo.
Un saludo y sean felices como lombrices.
0 comentarios