Google Search como acceso directo en Windows

El buscador de Google es sin duda uno de los más usados y posiblemente su página web está entre las 3 más visitadas y usadas del mundo. Una particularidad de Android es la opción de poder usar las búsquedas de Google sin salirnos de la interfaz de Android y sin la necesidad de abrir un navegador.

En Windows no tenemos esa opción (hasta ahora) y necesitamos acceder al buscador de Google desde un navegador web.

La última actualización de Chrome nos ha traído una serie de mejoras y cambios que han sido comentadas en multitud de sitios…nueva interfaz, nuevas herramientas y opciones…no siempre del gusto de todos, pero ahí están. Una de las opciones que menos he visto comentadas y que muchos usuarios han pasado por alto y no se han fijado que existe, es la opción de crear accesos directos de páginas web que nos permitirá tener acceso en nuestro Escritorio a nuestras páginas favoritas sin la necesidad de abrir un navegador o acceder a ella desde una pestaña pues puede ejecutarse como si fuese una aplicación independiente en su propia ventana. Y es precisamente a través de esta opción con lo que podremos tener un acceso directo al buscador de Google, ejecutándose en su propia ventana como si se tratase de una aplicación de escritorio.

Para que esto sea posible, es necesario tener instalado Google Chrome en su última versión pues es a través de él con lo que crearemos nuestro acceso directo.

Abrimos Google Chrome y accedemos a google.com

Pulsamos en el menú de Chrome (los tres puntitos en la esquina superior derecha) y luego en la opción Más herramientas. En el submenú emergente, pulsamos en la opción Crear acceso directo…

Se nos abrirá un cuadro emergente donde podremos escribir un nombre para el acceso directo.

Seleccionamos la opción Abrir como ventana…esto para que el buscador se abra en una ventana independiente. Si no la marcamos lo que se abrirá será el navegador completo.

Tras pulsar en el botón Crear, se creará un acceso directo en el Escritorio de Windows.

Si lo pulsamos se nos abrirá una ventana con el buscador de Google.

Podemos navegar en esta ventana como si de un navegador web se tratase, pero no tendremos la interfaz típica de Chrome (botones de atrás/adelante, barra de favoritos, menús, etc…)

Si queremos acceder a un enlace de los resultados en el navegador completo, pulsamos botón derecho encima del enlace y en el menú emergente seleccionamos la opción Abrir enlace en una pestaña nueva o bien en Abrir enlace en una ventana nueva. Ambas opciones abrirán el enlace en Chrome con la interfaz completa.

El acceso directo podemos arrastrarlo a la barra de tareas y tenerlo así siempre a mano fácilmente.

Sean felices como perdices y nos vemos en otra ocasión.

0 comentarios