La última actualización de Chrome nos ha traído novedades más o menos notables. Una de las más notables, porque es visual, es una nueva interfaz. No es un cambio drástico como en otras ocasiones, pero sí son destacables. Este cambio estético tiene como objetivo ajustarse a los nuevos lineamientos estéticos de Material Design 2 establecido por Google.
Las pestañas se estilizan y adquieren un aspecto más horizontal con bordes curvos. Esta estética curva está presente en todos los demás elementos de la interfaz, los colores se armonizan y se hace uso intensivo del color blanco y del minimalismo en general y las animaciones de algunos elementos se suavizan.
A mí personalmente no me desagrada….con el tiempo incluso la disfruto. Pero hay otros usuarios que no están satisfechos y les gustaría poder regresar a la interfaz anterior…sobre gustos no hay suficientes escritos publicados.
Regresar a la interfaz clásica de versiones anteriores es sencillo y no representa ningún riesgo. Todas las nuevas características de Chrome estarán exactamente en el mismo sitio y disponibles…lo único que cambia es la estética.
En Chrome, escribimos lo siguiente en la barra de dirección
chrome://flags/
Y pulsamos Enter.
Se abrirá una página con los ajustes experimentales de Chrome.
Buscamos la opción UI Layout for the browser´s top chrome
(es posible que sea la primera opción que aparezca)
En el menú desplegable que hay a su lado, seleccionamos la opción Normal
En ese momento aparecerá un botón en la parte inferior del navegador (RELAUNCH NOW). Lo pulsamos para reiniciar el navegador
Tras reiniciarse, veremos que Chrome vuelve a tener el aspecto de las versiones anteriores.
Como ven, lo prometido ha sido cumplido…fácil
0 comentarios