Activar Flash en Google Chrome

Si en tu PC usas como navegador Google Chrome, es muy posible que en más de una ocasión hayas notado que hay contenidos en algunas páginas web que no se muestran. Normalmente son los componentes Flash los ausentes.


Google hace años que insiste en desaparecer Flash, por haber demostrado ser peligroso a nivel de seguridad y en su alto consumo de recursos en ocasiones. Tal es su aversión a Flash, que ya ha anunciado que el próximo año Chrome dejara definitivamente de dar compatibilidad y soporte a Flash.

Veremos en ese momento hasta dónde llega esa amenaza y si mantendrá al menos la compatibilidad de alguna forma. Aún hay miles de componentes web basados en Flash rondando por ahí y aunque ya muchos han migrado a HTML5, los hay que les cuesta el cambio.

De momento el mismo Chrome informa de este hecho y es posible que a muchos de ustedes les haya aparecido un mensaje similar al de la siguiente captura.

De momento aún mantiene la compatibilidad, pero viene desactivado por defecto en las últimas versiones de Chrome.

A continuación veremos qué hacer para poder ejecutar componentes Flash en nuestros Chrome.

Lo primero es habilitar Flash.

Para ello, pulsamos en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha del navegador para abrir su menú de opciones.

En el menú emergente, pulsamos en la opción Configuración

En la página de Configuración, en el panes de la izquierda, pulsamos en la opción Configuración avanzada

Cuando se desplieguen las opciones adicionales, pulsamos en la opción Privacidad y seguridad.

En el panel principal, pulsamos en la sección Configuración del sitio

En la pantalla que se desplegará, buscamos la opción Flash y la pulsamos

Es posible que Flash esté desactivado, así que pulsamos el conmutador para activarlo

Ahora reiniciamos la pestaña donde no aparecía el componente Flash y veremos que donde debería ejecutarse un Flash, ahora vemos una imagen genérica donde se nos indica que la pulsemos para activarlo.

Tras pulsarla, aparecerá una nota emergente donde se nos permitirá ejecutar dicho componente Flash o no.

Si pulsamos en el botón Permitir, automáticamente se recargará la página y comenzarán a ejecutarse los componentes Flash de esa página.

También podemos pulsar en el icono del candado al lado de la barra de direcciones. En el panel emergente desplegamos las opciones de Flash y seleccionamos la opción Permitir

Es posible que se nos muestre un aviso que nos indica que debemos cargar de nuevo la página para aplicar el ajuste

Espero que con estas sencillas instrucciones no tengan problemas para ejecutar Flash en sus Chrome.

Recuerden que es posible que en unos meses, ni siquiera estas instrucciones serán válidas. Esta aversión hacia Flash no es exclusiva de Chrome, la mayoría de los principales navegadores tampoco están mucho por la labor de seguir dando soporte a Flash y es muy posible que también dejen de mostrarlo en unos meses.

Sean felices como lombrices y nos vemos en otra ocasión.

0 comentarios