Cuando instalamos Windows 10, siempre hemos tenido la opción de hacerlo usando una cuenta de Microsoft, una de Skype, una de Outlook (incluso una del viejo Hotmail) o a través de teléfono…pero si esas opciones no son de tu agrado por cualquier motivo (es tu derecho), siempre podíamos optar por crear una cuenta local, no asociada ni enlazada a un producto de Microsoft.
Algo que han notado muchos usuarios que han tratado recientemente de instalar en limpio un Windows 10 con la última versión de Windows, es que no pueden usar una cuenta local durante la instalación…porque simplemente ha desaparecido esa opción.
Esto solo pasa en Windows 10 Home, no pasa en la versión Pro, estas últimas están diseñadas para entornos profesionales, oficinas, mediana empresa o educativos…así que eliminar la opción de usar una cuenta local sería muy problemático en esos entornos.
Una maniobra tramposa y personalmente la considero poco ética. Sin embargo podemos usar una cuenta local aunque le hayan eliminado esa opción y aunque traten de que usemos una cuenta de Microsoft a como dé lugar.
Analicemos bien el asunto…para poder usar una cuenta de un producto de Microsoft, por huevos necesitamos estar conectados a Internet, para que se pueda comprobar la veracidad de esa cuenta y poder seguir con la instalación.
¿y qué pasa si no tengo conexión a Internet?...¿no puedo instalar Windows?...Hay muchas circunstancias en las que no tenemos una conexión a Internet, pero sí necesitamos instalar Windows. Microsoft es consciente de eso y aunque sabemos que son mañosos como ellos solos, no pueden obligarnos a usar una conexión a Internet ni a bloquear la instalación de Windows por eso.
Sabiendo esto, es fácil adivinar cual sería el siguiente paso que necesitaríamos realizar para poder usar una cuenta local. Efectivamente…desconectarnos de Internet.
Deberemos desconectarnos tanto a la red WiFi como LAN. Si así lo hacemos, el asistente de instalación, al no poder acceder a Internet, nos mostrará ahora sí la opción de usar una cuenta local.
En la siguiente pantalla tras seleccionar que no tenemos Internet, se nos advertirá que la vida tal y como la conocemos dejará de existir, que los alienígenas ancestrales vendrán a sodomizarnos con lujo de lujuria y que nos caerá terrible maldición gitana.
Nada de todo eso es problemático y además…falso. Podremos acceder a todo eso de lo que nos advierte que no tendremos acceso simplemente accediendo con nuestras cuentas de los productos individuales de Microsoft cuando queramos nosotros….no cuando lo decidan ellos.
Una vez que pulsemos el botón que dice que queremos Continuar con la configuración limitada (hasta en el título de un botón son mañosos y jijos de sus rejijas…), podremos por fin introducir nuestro nombre de usuario y continuar sin más alteraciones.
Siendo mal pensados…podríamos pensar que eliminar la opción de instalar usando una cuenta local es una maniobra poco ética y una falta de respeto y una forma de engordar el número de usuarios de sus servicios. Mejorar las cifras de usuarios registrados se hace mejorando el producto….no trampeando de esta forma…pero es mi pensar.
Siendo bien pensados, podríamos llegar a la conclusión de que un programador se pasó de copas y se le olvidó dejar esa opción como estaba.
Sea como sea, ya hemos visto que podemos ser más joputas que los pasados de copas y podemos instalar nuestros Windows 10 Home con cuentas locales si así nos apetece.
Les dejo un saludo…vær lykkelig
0 comentarios