Soy nuevo en los teléfonos de Samsung y más aún en su capa de personalización One UI.
Digo esto porque en el título de este artículo se menciona específicamente el Galaxy A30.
Esto es así porque es el teléfono sobre el que trabajaré, aunque deduzco que este tutorial puede ser válido para cualquier Samsung con notch.
El A30 tiene un notch tipo gota que Samsung denomina Infinity U. Realmente es bastante pequeño y si usas el tema oscuro (Modo Noche en los ajustes) pasa desapercibido y personalmente no me molesta y casi nunca me fijo en que está ahí. De todas formas, es posible que seas de los que todo les molesta y quieras hacerlo desaparecer por completo.
Bien…eso no es posible como comprenderás, pero lo que sí se puede hacer es enmascararlo y disimularlo añadiendo un margen en la parte superior con color negro y así quedaría casi invisible.
El tamaño del margen, personalmente lo veo pequeño, puesto que el mismo notch en gota es también pequeño, y lo que "come" de pantalla no es mucho.
Hace un tiempo, este tipo de "amaños" estéticos se hacían a través de apps de terceros, pero Samsung ha decidido ser él mismo el que aporte una solución y podemos hacer este enmascaramiento del notch desde los mismos ajustes de ONE UI, su capa de personalización.
Primeramente, accedemos a los ajustes deslizando el dedo desde la parte superior hasta la inferior…para mostrar el panel de notificaciones. Una vez desplegado el panel, pulsamos en el icono de la rueda dentada
En la pantalla de ajustes, pulsamos en el apartado Pantalla
En la siguiente pantalla de ajustes, buscamos y pulsamos en la opción Aplicaciones pantalla completa
Tardará unos segundos en cargar todas las aplicaciones, pero el ajuste que nos interesa está pulsando en el icono de los tres puntos de la parte superior derecha
Ahí podremos activar el único ajuste presente y en unos pocos segundos veremos que la barra de información de la parte superior de nuestro teléfono, se tinta de negro y esta pasa a ocupar la parte inferior del notch.
A continuación pongo dos imágenes del aspecto con el notch visible y con el notch oculto.
Como vemos, el enmascaramiento deja un margen que a algunos les puede parecer un tanto grande, pero que a mi se me hace pequeño.
Puede que tu seas como yo, que ese notch no te molesta para nada y este ajuste te resulte indiferente, pero si eres de los que odian el notch, por muy pequeño que sea, que sepas que puedes enmascararlo de forma sencilla desde los mismos ajustes del terminal.
Yo hubiese preferido que los iconos de la barra de información se quedasen dónde estaban, en la parte superior y simplemente oscurecer ese margen para dar la impresión de que es parte de la carcasa….pero esta solución tampoco me parece mala.
Repito que no se si otros modelos de Samsung tengan este ajuste…pero deduzco que sí lo puedan tener.
Sean felices como lombrices y hasta la próxima ocasión…сретан Божић
0 comentarios