Como saber la ruta a los programas y procesos en ejecución

Aunque parezca que no tenemos aplicaciones abiertas o en ejecución, siempre hay procesos y servicios ejecutándose en segundo plano. Todos estos procesos podemos verlos desde el Administrador de tareas, que nos da importante e interesante información de todo lo que se está ejecutando en nuestro equipo.



Por defecto, el Administrador de tareas no nos muestra toda la información que puede ofrecernos, y Windows tiene la mala costumbre de no ser muy amigable y hay funciones y opciones que si no somos aventureros ni sabríamos que existen.

Cuando queremos saber más detalles acerca de los procesos en ejecución, algo que podemos hacer cuando no logramos reconocer uno es hacer clic derecho encima del proceso o servicio y seleccionar la opción Abrir la ubicación del archivo. Esto abrirá el directorio donde se encuentra la aplicación o proceso y posiblemente eso nos ayude a identificarlo mejor.



Sin embargo, desde el mismo Administrador de tareas podemos saber su ubicación sin necesidad de abrir su directorio.

Abrimos el Administrador haciendo clic derecho en un área vacía de la barra de tareas y en el menú emergente seleccionamos la opción Administrador de tareas



También podemos abrirlo pulsando la combinación de teclas

Control+Mayúsculas+Esc



Una vez abierto el Administrador de tareas, hacemos clic derecho encima de cualquier encabezado de columna y en el menú emergente pulsamos en la opción Línea de comandos



Se añadirá una nueva columna donde se mostrará la ruta a cada proceso abierto.

Podemos reubicar esa columna, pulsando con el botón izquierdo encima de su encabezado y sin soltarlo lo arrastramos izquierda/derecha hasta la ubicación deseada.



Con esto, podremos saber el directorio de origen de cada proceso activo sin necesidad de abrirlo y puede que nos facilite su identificación.

No es algo complicado ni secreto precisamente, pero como ya he dicho, Windows muchas veces no facilita saber que opciones puede ofrecernos.


Un saludo y sean malos con elegancia y felices como perdices

Nunca digas esta aplicación no la descargaré

0 comentarios