Mi software de cabecera para manejar multimedia

Una de las actividades diarias de la mayoría de la gente e incluso las personas humanas hacen, es el consumo de multimedia…películas, series, música, radio, tv en directo, deportes…en algún momento del día consumimos algún tipo de multimedia.


Para este tipo de actividades tenemos a nuestra disposición infinidad de herramientas…desde los clásicos televisores y radios hasta ir al cine, conciertos y por supuesto…el uso de una PC, un teléfono o una tablet…y cada vez con más asiduidad.

En alguna ocasión me preguntaban en el comentario de no recuerdo que artículo que dijese que herramientas y recursos usaba yo para manejar los asuntos del día a día en mi PC.

Pues en este artículo comentaré así por encimita algunas de las herramientas que uso casi a diario, sino a diario, para consumir multimedia…tanto en mi PC como en mi Android.

Aplicaciones para estos temas hay, como he dicho, infinidad…solo comentaré los que yo uso, sin valorar si son los mejores o no…simplemente son los que yo uso y se ajustan a mi forma de consumir multimedia y son los que se adecuan mejor a mis requerimientos. No pongo links de descarga ni ningún otro tipo de enlace. Sean proactivos y si algo les interesa sean libres de hacer una búsqueda en san Google.


PARA PC

En mi PC hay muchos programas para manejar todo tipo de recursos multimedia…reproductores, conversores, descargadores, extensiones para el navegador, editores…


SIMPLE TV

Un reproductor de video basado en VLC, pero modificado de tal manera que ya no se parece en nada a VLC. Es el que suelo usar de preferencia para ver IPTV. Dispone de un panel de listas de reproducción muy diseñado para manejar listas  IPTV. Me gusta que puede ser muy visual al poder agregar logotipos de cada canal y en mi caso he agregado logos personalizados. Otro aspecto importante es que es compatible con el protocolo ACEStream si lo tienes instalado (después hablaré brevemente del protocolo ACEStream). Resumiendo…es lo que uso principalmente para ver TV pirata, canales de Youtube y partidos por ACEStream.


SMPLAYER

Otro muy buen reproductor con la habilidad de manejar listas IPTV con comodidad.

Usa el motor de video de MPV y Mplayer, aunque de preferencia suele usar MPV.

Suelo usarlo para testear listas IPTV más que como reproductor de preferencia. Puedo copiar la URL de cada streaming de forma sencilla y rápida, así que suelo usarlo para hacer mis propias listas seleccionando los canales que me interesan partiendo de listas remotas. No es tan bonito visualmente como Simple TV, pero funciona de lujo. Una característica que a veces puede resultar útil es la posibilidad de generar un código QR de lo que se esté reproduciendo para escanearlo con un teléfono y continuar la reproducción en tu Android.


ACESTREAM

ACEStream es un protocolo P2P para la retransmisión de video ampliamente usado para ver deportes en directo. ACEStream es el protocolo en sí, y ACEPlayer es el reproductor basado en VLC al que se le ha integrado la compatibilidad con el protocolo ACEStream. Es lo que suelo usar muchas veces para ver partidos de La Liga. Mi fuente de streams es la web de ArenaVision…la mayor red de retransmisiones deportivas en formato ACEStream. Cuando abres un enlace ACE, se ejecutará en tu PC el Engine ACEStream, que será el que habilite a tu computadora para manejar este tipo de protocolo. Lo habitual es copiar el enlace y verlo en el reproductor local ACEPlayer, aunque también se pueden ejecutar en reproductores web.


NETFLIX Y AMAZON PRIME VIDEO

Aunque ambos disponen de aplicaciones para PC, suelo ver sus contenidos desde el navegador. De entre todos los navegadores usados, Microsoft EDGE es el mejor que se pueda usar para ambas plataformas al tener compatibilidad con streaming en HD.

Sí…ya sé que son de pago…pero es lo que uso de forma regular y no he dicho que SOLO use piratería o solo gratuito.

Ambas plataformas también las uso en mi Android (ahí sí uso sus correspondientes apps oficiales)


FLIXGRAB PREMIUM

Es una aplicación que me permite descargar contenido de mis cuentas de Netflix y Amazon Prime Video. En ambas plataformas necesitas tener una cuenta activa…sino no podrás descargar ni mais. Ahora, ya tanto Netflix como Amazon, permiten descargar mucho del contenido para poder verlo offline. Pero hay que verlo con sus apps oficiales exclusivamente. porque el contenido descargado está encriptado. Con FlixGrab puedo descargar cualquier película, documental o serie a un archivo local, pero ya desencriptado, con lo cual puedo verlo en cualquier reproductor sin restricciones. No es que lo use tan a menudo (vista una película ya no quiero verla nuevamente en años), pero de vez en cuando hay contenido que me gusta guardar.


EASY JOIN PRO

Ya hicimos en su momento un artículo acerca de esta aplicación que permite mover todo tipo de contenido entre la PC y Android usando WiFi Direct (o web en caso de necesidad), entre otras utilidades. No está directamente relacionado con el tratamiento de multimedia, pero lo suelo usar para compartir recursos entre mi PC y mi Android, entre los que se incluyen películas y/o música.


APOWER MIRROR

Me permite ver la pantalla de mi Android en mi PC…incluso manejarlo desde el PC. Es lo que suelo usar para hacer las capturas de los resultados de los partidos de fútbol que a menudo posteo en el chat. Tampoco es que se relacione directamente con el consumo de multimedia, pero es una herramienta auxiliar para complementarlo en ciertas circunstancias.


LDPLAYER

Es un emulador de Android para PC. Es casi casi como tener un Android dentro de tu PC que se ejecuta como una aplicación más. Suelo usarlo para probar aplicaciones o para ver contenido multimedia (partidos o canales de IPTV) cuando no puedo hacerlo en el PC directamente. Reconozco que puede exigir un equipo potente, pero de todos los probados, este es el que mejor resultado me ha dado en mi caso.


AIMP

Para mí personalmente el mejor reproductor de audio actualmente. Poco más hay que comentar…para mí el mejor.


POTPLAYER

Un excelente reproductor de video. Es el que uso de forma predeterminada para archivos de vídeo locales. También es compatible con streaming online y maneja listas IPTV en formato PLS o M3U, aunque no esté diseñado especialmente para eso.


VLC

El reproductor de reproductores de video. No suelo usarlo regularmente (soy un ridículo y no me encanta su interfaz)…pero siempre es bueno tenerlo instalado. Al igual que PotPlayer, maneja streaming online y listas IPTV aunque no esté diseñado especialmente para eso.


4K VIDEO DOWNLOADER

Descargador de videos de Youtube. No es mejor ni peor que muchos otros…simplemente lo uso desde hace años y siempre me ha cumplido…¿para qué cambiar lo que bien funciona?


MP3JAM

Me permite descargar temas musicales y discografías completas desde recursos alojados en Youtube


EZ METATAG EDITOR

Lo uso para editar las etiquetas o metadatos de mis audios en MP3


MKV TAG EDITOR

Para editar las etiquetas o metadatos de los archivos MKV


MUSIC MAKER FREE

Es un programa extraño. Me permite crear temas musicales a partir de muestras (sound pools) prefabricadas. En el blog hemos publicado al menos dos volúmenes de temas musicales que creamos usando este programa.


APOWERREC

Lo uso para hacer video-capturas de pantalla. En mi caso se comporta como un dios y es lo que uso para grabar la pantalla que luego edito para crear video tutoriales.


MKV TOOLNIX

Es la navaja suiza para manejar y editar archivos MKV. Imprescindible


DVDFAB

Para extraer contenido de DVDs o BluRays…o para grabar discos DVD de películas...convertir…un poco de todo.


XILISOFT VIDEO CONVERTER ULTIMATE

Para cuando necesito convertir el formato de un video


SNAGIT

No es el capturador de pantalla que suelo usar para ese fin…suelo usar otros capturadores como WinSnap o Sharex para el día a día. Pero si no quieres tener varias aplicaciones haciendo lo mismo…este es el mejor que puedas encontrar.

Lo que sí suelo usar es su editor. Especialmente diseñado para agregar elementos adicionales a las capturas para usarse en tutoriales. Las imágenes de todos los tutoriales que publico han pasado por el editor de Snagit


CAMTASIA

Del mismo publicador de Snagit. Es uno de los mejores video capturadores disponibles…lo más completo que puedas encontrar. Al igual que con Snagit, lo que más uso es su editor integrado, especialmente diseñado para la creación de tutoriales.


Editor de archivos M3U para IPTV

Lo uso para editar y/o crear mis propias listas de IPTV. Es una versión pirata modificada ligeramente y traducida por mi para ajustarlo mejor a mis necesidades. Por nuestra APP debe haber una copia.


PARA ANDROID

En mi Android también tengo "algunas cosillas". No siempre tengo un PC a mano o no siempre puedo acceder al multimedia que quiero desde él…así que desde mi Android trato de disponer de los recursos que puedan solucionarme el inconveniente.


IPTV PRO

Todo un histórico que ya se ha convertido en un clásico y referente de otras apps para manejar listas IPTV. Permite seleccionar cualquier reproductor que tengas instalado, aunque dispone de su propio reproductor integrado. Sus opciones son muchas, pero yo suelo usarlo en su forma más básica que es la de cargar listas IPTV.


ACE STREAM MEDIA

Al igual que en PC, puedes instalar el reproductor, que es una versión modificada de VLC para Android, pero con la integración del protocolo ACEStream. También, como en PC, cuando abres un enlace ACEStream, se ejecuta el Engine que permite manejar este tipo de contenido.


ARENA4VIEWER

Si en PC uso la web de ArenaVision para buscar eventos deportivos que se transmiten en ACEStream, en Android uso esta app que me da lo mismo…o incluso mejor, pues no solo me ofrece los canales que ofrece ArenaVision, sino que ofrece más canales adicionales y también algunos enlaces vía web.

Permite seleccionar el reproductor de entre los que tengas instalado. De preferencia suelo seleccionar ACEPlayer, aunque a veces me da por seleccionar el MXPlayer porque desde él puedo ver el link del stream ACE y usarlo en el PC


MX PLAYER

Es mi reproductor de video por excelencia. He probado muchos, pero este es el más completo que he encontrado. Es tan bueno que hasta terminé comprando su versión Pro.


MXL TV

Es un administrador de listas IPTV, aunque su función es básicamente cargar la lista que ellos mismos manejan. El contenido es principalmente canales latinos de todo tipo. No lo uso en exceso, pero muchas veces lo uso para ver partidos o canales determinados que no me funcionan en ningún otro lado.


POPCORN TIME

No suelo usarlo porque tengo otras alternativas para ver películas, pero a veces es la única manera de verlas cuando no estás en casa con tu PC a mano. Hay cientos de apps que sirven para lo mismo…ver películas pirateras, pero siempre termino regresando al POPCORN TIME porque es el que mejores resultados me ha dado casi siempre.


EXTENSIÓN PARA NAVEGADOR WEB

Para manejo de multimedia solo tengo una extensión que me ayuda mucho en determinadas ocasiones.


STREAM VIDEO DOWNLOADER

una extensión para Chrome (aunque yo la tengo instalada en el navegador Vivaldi) que me indica la URL original de casi cualquier streaming que se esté reproduciendo en el navegador.


Y esto es básicamente todo mi armamento para distraerme en estos tiempos de confinamiento.

Tal vez comentar que uso el servidor de almacenamiento de documentos TextUploader.com para subir mis listas IPTV personales y así tenerlas siempre disponibles en cualquier lado y en cualquier dispositivo. Es muy similar a PasteBin, pero PasteBin está baneada en algunos países. A veces uso NotePad++ para algunos ajustes rápidos en mis listas IPTV.

Eso es todo. No aseguro que sea el mejor software…simplemente es lo que yo uso y me da el rendimiento que busco.


Un saludo y sean felices como perdices.

SONRIE…EL ENEMIGO ODIA ESO

0 comentarios