Ver iconos de los archivos PDF como miniaturas

Si eres de los que suele conservar en sus discos duros cualquier cantidad de documentos PDF (libros, novelas, revistas porno, etc….) sabrás de lo práctico y útil que es poder ver los iconos predeterminados de esos archivos como miniaturas de su primera página.
Durante muchas versiones, Acrobat permitía ver los PDF en el Explorador de Windows como miniaturas…muy práctico para identificarlos en medio de un mar de PDFs, pero de repente dejó de dar soporte a esa funcionalidad y nuestras colecciones de PDFs se convirtieron en un paisaje de iconos todos igualitos.
Muchos optamos por instalar lectores adicionales que incorporaban el complemento y otros por usar otros métodos de todo tipo.
Adobe, harto de las quejas de los usuarios, por fin ha integrado de nuevo esa funcionalidad en Acrobat (tanto el Reader gratuito como en el Acrobat comercial) pero no viene activada de forma predeterminada y tendremos que activarla manualmente desde el mismo Acrobat.
No es nada complejo, pero puede que algunos no se hayan percatado de esa opción en medio de las incontables opciones de las que dispone Acrobat.
Para este tutorial hemos usado el Acrobat Reader (el lector de PDF gratuito) pero las opciones están en los mismos lugares en el Acrobat comercial.
En Acrobat pulsamos en la opción Edición del menú principal, y en el submenú que se desplegará, pulsamos en la opción Preferencias
En el panel de preferencias, en el menú lateral, seleccionamos la opción General.
Buscamos la opción Habilitar vistas previas de mosaicos en Windows Explorer y marcamos su selector.
Finalizamos pulsando el botón Aceptar.
Se nos mostrará un mensaje donde se nos pregunta si queremos instalar esa funcionalidad. Pulsamos en y comenzará a instalarse la función.
En ese momento ya podremos ver los iconos de los archivos PDF como miniaturas de su primera página.
Sean felices como lombrices y nos vemos en otra ocasión con un tutorial así mamoncete como este.

0 comentarios