Seguro a muchos de ustedes les ha pasado…en determinadas webs (en especial en la de los acortadores de links) les aparece un mensaje donde se les solicita que permitan notificaciones de ese sitio.
Lo habitual es hacer clic en el botón NO, Declinar, No allow, No permitir,etc…para rechazar las notificaciones. Pero si por casualidad (o desconocimiento de las consecuencias) pulsan en el botón de permitir, lo más seguro es que se verán inundados de notificaciones en la barra lateral de Windows (el panel de notificaciones, precisamente).
Muchos sitios web usan estas notificaciones de forma útil…por ejemplo Netflix o Amazon, envían notificaciones sobre nuevos estrenos de sus contenidos…Teams, Skype…notificaciones nos notifican cuando alguien nos manda un mensaje…etc…
Pero hay miles de otras webs que usan este sistema para inundarnos de spam, y advertencias falsas diseñadas para que nos conectemos a páginas de descarga fraudulentas y ciertamente peligrosas.
Si eso les sucede, a continuación explicaremos como deshabilitar o revocar los permisos de envío de notificaciones de todos esos malnacidos.
Para este tutorial se ha usado el navegador Vivaldi, porque es mi navegador predeterminado y porque el problema me ha surgido precisamente en este navegador…pero las instrucciones son válidas para cualquier navegador web basado en Chromium (Vivaldi, EDGE, Chrome…).
Desde el panel de notificaciones de Windows, pulsamos en el icono de la rueda dentada de alguna de las notificaciones.
Se nos abrirá un menú emergente, donde seleccionaremos la primera opción.
En este ejemplo, es Vivaldi el origen de las notificaciones…pero en sus casos particulares podría ser cualquier otro navegador.
Se nos abrirá nuestro navegador (en este caso Vivaldi) con la ventana de configuración de notificaciones abierta.
NOTA: Si por casualidad, ya hemos borrado las notificaciones del panel lateral de Windows, podemos acceder a la anterior página de configuración desde el mismo navegador.
Lo normal es que esas malditas notificaciones provengan del navegador que usamos de forma habitual.
Abrimos el navegador, y en la barra de direcciones navegamos hasta la siguiente URL
chrome://settings/content/notifications
El resultado es el mismo que accediendo desde el panel de notificaciones.
Si nos fijamos en la notificación del panel lateral, veremos de que web nos están enviando la notificación y buscarla en el panel de configuración de notificaciones del navegador.
Si ya hemos eliminado la notificación y no sabemos el origen…simplemente tomamos como maldiciones cualquier web de la lista que creamos sospechosa, desconocida, o reconocidamente cochinocha.
No te asuste eliminar lo desconocido…si vuelves a visitar esa web…volverá a solicitarte permiso para enviarte notificaciones…pero ahora ya estarás mucho más atento y prevenido. Y siempre puedes volver a este panel de configuración para desbloquear lo que bloqueaste por un posible error.
Al lado de la dirección web que queremos eliminar, veremos un icono de tres puntos verticales.
Lo pulsamos y se nos mostrará un menú emergente.
Pulsamos en la opción Bloquear.
En ese momento, las notificaciones de ese sitio web ya no volverán a aparecer y será añadida a la lista de sitios bloqueados.
Les repito y recuerdo que aunque en este tutorial hemos usado el navegador Vivaldi, las instrucciones son las misma para cualquier otro navegador basado en Chromium.
Sean malos, pero con elegancia y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos (Bob Marley)
0 comentarios