Navegación en mosaico en Vivaldi

 

Hay quien dice que estamos entrando en una nueva guerra de los navegadores de internet. Yo personalmente no creo que estemos en esa situación. Recuerdo muy bien las luchas sin cuartel entre Nestcape e Internet Explorer a finales del siglo pasado y créanme que lo que hoy estamos viviendo en torno a los navegadores no se acerca siquiera a un enojo.


Es cierto que estamos en una lucha fiera por ganar cuota de mercado, donde Chrome vive de su amplia ventaja, aunque nervioso ante el repunte constante, lento pero sin pausa, de EDGE. El gran perdedor de esta carrera es sin lugar a dudas Firefox, cada día sumido en cifras más desastrosas. Y entre Chrome y EDGE, hay alternativas, proyectos y propuestas que tratan de abrirse camino, que aunque no son ni mucho menos un peligro aparente, con innovación e ingenio están poco a poquito enamorando cada vez a más usuarios.

De entre todas las propuestas, el navegador Vivaldi es uno que ofrece interesantes novedades y características, las cuales han terminado por convencerme lo suficiente como para que lo use como navegador predeterminado en mis equipos e incluso en mi teléfono. Su cuota de mercado es aproximadamente….mmmmm…nada….las últimas cifras que he visto lo sitúan en un 0,01 de cuota de mercado. Nació con la premisa de atender las necesidades y solicitudes de los mismos usuarios y hasta ahora lleva buen camino, con sus más y sus menos…pero avanzando de forma satisfactoria, al menos para usuarios como yo.

 

Entre las muchas características únicas o casi únicas de Vivaldi, tenemos la opción de hacer una navegación en mosaico, es decir, que podemos tener abiertas simultáneamente varias páginas web y navegar de forma independiente por cada una de ellas, pero siempre visibles a la vez en un mismo panel. Es como tener varias ventanas en mosaico en Windows.

 

Esta es una característica muy interesante en multitud de situaciones…podemos, por ejemplo, tener siempre visible al mismo tiempo un chat, un buscador de imágenes, el marcador de La Liga y un reproductor de Youtube…y navegar de forma independiente en cada página sin interferir las demás.

 

Mostrar diferentes webs o pestañas al mismo tiempo en un panel en mosaico no es nada complicado. No tengo claro el límite de mosaicos que podemos tener al tiempo, pero en mis tests he tenido hasta 6 páginas sin problemas…supongo que el límite para un rendimiento aceptable lo establecen los mismos recursos de tu equipo.

 

En nuestro ejemplo he usado tres pestañas con la que crearemos nuestro mosaico.

 

Una vez abiertas nuestras pestañas, pulsamos la tecla Mayúsculas y sin soltarla, hacemos clic encima de la última.

Veremos que las pestañas que están en segundo plano se rodean de un marco punteado y se tintan de color.

Eso quiere decir que están seleccionadas todas las pestañas (en este ejemplo tres)

 

 

Inmediatamente, hacemos clic con el botón derecho encima de cualquiera de las pestañas seleccionadas, y en el menú emergente seleccionamos la opción Mostrar en mosaico X pestañas (en nuestro ejemplo X será 3)

 

 

Al momento veremos que se mostrarán simultáneamente las pestañas seleccionadas en un mosaico. Cada una de ellas, navegable de forma independiente. Seleccionaremos las diferentes páginas a través de sus respectivas pestañas.

 

 

En el siguiente ejemplo he usado un mosaico de 6 pestañas. Normalmente no necesitaremos hacer mosaicos tan bárbaros, pero puede que haya situaciones extremas en las que podrían ser interesantes disponer de esta opción.

 

 

Para cerrar el modo mosaico, simplemente hacemos clic derecho encima de una de las pestañas del mosaico y seleccionamos la opción Deshacer mosaico de las pestañas seleccionadas. Volveremos a la navegación normal por pestañas individuales.

 

 

La navegación en mosaico es una de esas características que muchos usuarios de Vivaldi habíamos solicitado. Vivaldi usa la teoría de "pide por esa boquita…y si se suman muchas boquitas…lo intentaremos".

Estoy seguro que más de un usuario de Vivaldi sabrá sacarle provecho a esta opción en más de una situación.

 

Un saludo…cuídense y mantengan la sana distancia…la paciencia tendrá su recompensa.

Suelo cocinar con vino, a veces incluso se lo agrego a la comida

0 comentarios