En versiones anteriores de Windows, podíamos acceder a una pantalla que a lo largo del tiempo ha ido cambiando de nombre…unas veces se llamó Mi PC, otras Este Equipo….y ahora se llama Sistema. En esa ventana podíamos ver unos cuantos detalles de nuestro PC, como su nombre, la versión de Windows, su compilación, el número de serie, tipo de procesador, etc…
Se podía acceder a esa ventana desde el Panel de Control…y en versiones realmente viejas de Windows, incluso se disponía de un icono de acceso directo en el Escritorio.
Pero de un tiempo a esta parte, Microsoft ha ido migrando parte de las funciones accesibles desde el Panel de Control a la nueva función de Configuración. Y una de esas funciones es precisamente la de Sistema, donde ver un resumen de información de nuestro equipo y de Windows.
Acerca de en el panel Configuración (actual)
Ventana Sistema desde el Panel de Control (anterior)
Aunque los accesos directos al Panel de Control han sido eliminados de buena parte de la interfaz de Windows, aun podemos abrirlo desde la lista de programas del Menú Inicio
Desde ahí podemos acceder a Sistema, pero no se mostrará la ventana clásica, sino que entraremos en la versión Acerca de del panel Configuración
Como viene siendo habitual en Windows, las nuevas versiones y compilaciones mantienen dentro de su código muchas funciones y características viejas aunque su acceso ya no es directo y parece que se han eliminado del sistema operativo.
Gracias a esta característica aun podemos acceder a la ventana clásica de Sistema, pero ya no desde una opción en algún menú, sino que manualmente tendremos que crear nosotros mismos un acceso directo.
Para ello, en un lugar vacío del Escritorio hacemos clic derecho y en el menú emergente seleccionamos la opción Nuevo y en el submenú clic en la opción Acceso directo
Se nos abrirá una ventana donde debemos escribir lo siguiente
explorer shell:::{BB06C0E4-D293-4f75-8A90-CB05B6477EEE}
y luego pulsamos en Siguiente
En la siguiente ventana escribiremos el texto que se mostrará debajo del icono del acceso directo y validamos el proceso pulsando en Finalizar
Veremos que el icono tomará la forma del típico icono del Explorador de Archivos de Windows.
Haciendo doble clic encima, accederemos a la ventana clásica de Sistema.
La ventaja de usar la ventana clásica es nula, la verdad…incluso da menos información que la nueva sección Sistema del panel Configuración…pero es una curiosidad interesante y la demostración de que en Windows nada se tira…simplemente se guarda bajo la alfombra…tal vez por eso Windows cada vez es más pesado y ocupa más espacio en disco.
Sean buenos pero con elegancia y si tienen espejito….ahí se ven
En realidad no tengo enemigos…tan solo son fans confundidos
0 comentarios