El nuevo Generador de códigos QR en Vivaldi

 

En más una ocasión hemos comentado por aquí la versatilidad de los códigos QR. Son una buena forma de intercambio de información de todo tipo en multitud de situaciones. No es este el momento de explicar que son los códigos QR…en internet hay muchísimos recursos que nos explican lo que son y sus posibles usos.


Uno de esos uso es del que vamos a escribir ahora. Cuando en nuestro PC o LAP estamos en una página web que nos interesa compartir con otros…o con uno mismo, lo habitual es copiar la URL y pasársela de alguna forma a nuestro destinatario.

En más de una ocasión he querido seguir o continuar la visita a una determinada web desde mi celular habiendo iniciado la visita en el PC. Como la mayoría, suelo usar dos métodos. El primero y más tedioso es escribir la URL en el navegador del teléfono. y la segunda es usar los sistemas de sincronización que nos ofrezca nuestro navegador.

En mi caso, un feliz usuario de hace ya tiempo de Vivaldi, muchas veces uso el bloc de notas del navegador o bien meto esa página web en mis favoritos…así, al entrar al teléfono, hago uso de la sincronización de datos de mi cuenta en Vivaldi y puedo continuar donde lo dejé.

No sé si es el mejor método, pero ya me he acostumbrado tanto a él que lo uso casi sin pensar.

Pero en la última actualización de Vivaldi para escritorio (3.5.2115.73) se le ha agregado una forma más para compartir una URL entre el PC y un teléfono (o para cualquier otro uso y abuso) de una forma simple…usando un código QR.

No es una novedad para los que me siguen que soy un enamorado del navegador Vivaldi…y pocas veces me decepciona…en cada actualización agrega una nueva opción que me llama la atención, y esta de generar códigos QR es la que más me ha gustado en esta ocasión.

 

Es una opción que ha estado en fase experimental un buen tiempo…aunque debo decir que a mí no siempre me funcionaba bien (algo entendible en una característica experimental) y ahora por fin la han integrado de forma final y debo decir que funciona genial.

 

Es posible que a algunos usuarios de Vivaldi no les venga activada esta interesante función. Es fácil activarla como veremos a continuación.

 

Desplegamos el menú principal de Vivaldi haciendo clic en el icono superior izquierdo y pulsamos en la opción Ajustes

 

 

En la pantalla de Ajustes, seleccionamos la opción Barra de direcciones en el menú lateral.

Buscamos y activamos la opción Generador de códigos QR

 

 

Desde ese momento veremos al final de la barra de direcciones un nuevo icono en forma de código QR.

Pulsándolo se nos mostrará una ventanita emergente con el código QR de la URL activa.

Podemos escanearla con nuestro celular para continuar la navegación de dicha web en el teléfono sin necesidad de escribir nada y sin necesidad de usar la sincronización. Esto es útil en muchas situaciones en las que la sincronización no es posible o el destinatario no usa Vivaldi.

Adicionalmente podremos copiar  la imagen del código QR para pegarla en otras aplicaciones como imagen, o bien descargar o guardar la imagen en la carpeta Descargas (en formato PNG).

 

 

Puede que muchos no la consideren la última moda ni la opción que cambiará nuestro modo de vida…pero créanme que será útil en muchas ocasiones.

 

Sin otro particular, sean felices como perdices y si tienen espejito…ahí se ven

YO YA HICE MI LISTA DE PROPÓSITOS PARA EL PRÓXIMO AÑO…

…YA SOLO ME QUEDA BUSCAR AL QUE LOS VA A HACER.

0 comentarios