Como usar la pantalla dividida de Google Maps

 

De Google Maps se pueden decir infinidad de cosas…que si es una coladera para capturar todo tipo de datos personales (e incluso privados), que tiene una posición monopólica en Android, pero también que es una de las apps más útiles que puedas encontrar en cualquier teléfono.


Es mucho más que un simple mapa callejero. No voy aquí a describir todas las funcionalidades y posibilidades que ofrece, ya a estas alturas todos deberían saber cómo usar y sacarle provecho a Google Maps aunque sea de forma básica.

 

De entre las muchas funciones que posee hablaré un poco de la pantalla dividida.

Cuando entramos en Google Maps, lo habitual es que se nos muestre un mapa callejero con nuestra posición centrada. Si pulsamos y mantenemos pulsado el dedo en cualquier parte del mapa, se insertará en la parte inferior del mapa una pequeña pantalla que nos mostrará una imagen de Street View de esa posición, que es una vista a pie de calle en imagen real.

Si pulsamos en esa imagen, Maps se dividirá en dos, con una vista superior de Street View y una inferior con el callejero y un icono de la posición mostrada en Street View.

 

 

Si hacemos un clic corto encima de la imagen de Street View, se mostrarán una serie de iconos. Entre ellos veremos uno de un círculo con dos flechas enfrentadas (en la parte inferior derecha).

 

 

Si lo pulsamos se nos mostrará Street View a pantalla completa

Si volvemos a hacer lo mismo, volveremos a la pantalla dividida

 

 

Con esta pantalla dividida, si nos desplazamos en la vista del mapa, la vista de Street View también se actualizará con la nueva posición…e igualmente pasará si nos desplazamos en la vista de Street View, el mapa actualizará su posición.

 

 

Si queremos regresar a la vista del callejero a pantalla completa, hacemos una pulsación corta encima de la vista de Street View y pulsamos en el icono de la flecha hacia atrás que aparecerá en la esquina superior izquierda

 

 

Y esa es toda la historia acerca de la vista dividida de Google Maps.

Ni que decir tiene que si nos estamos desplazando, nuestra posición se irá actualizando en el callejero y también en la vista de Street View.

 

Su utilidad, como en todo, depende del uso que quieras darle.

 

Una saludo y sean felices como perdices

LAS CRÍTICAS NO SON AGRADABLES…SON NECESARIAS

0 comentarios