Como reiniciar el Menú Inicio

 

En viejas versiones de Windows, cuando por alguna razón se bloqueaba el Menú Inicio, todo el sistema operativo quedaba igualmente bloqueado. La única solución era reiniciar el equipo tratando así de que el módulo del menú inicio se reseteara.


No es algo que suela suceder con regularidad, pero con el tiempo el Menú Inicio se ha ido volviendo más complejo y más propenso a deteriorarse.

Desde la versión 1903 de Windows 10, el Menú Inicio se ejecuta en un proceso independiente. Gracias a esto, si este se bloquea o se daña de alguna forma y deja de funcionar, el resto del sistema puede seguir funcionando igual.

 

Como he dicho, no suele dañarse con regularidad, pero puede suceder. En la siguiente captura podemos ver cómo tras una actualización del sistema, el Menú Inicio ha quedado dañado y no muestra muchos tiles. Esto me ha sucedido hace un par de días y posiblemente esté causado por haber usado una aplicación de terceros para personalizar los tiles.

 

 

Gracias a que el menú Inicio se ejecuta de forma independiente, podemos tratar de solucionarlo reiniciando el mismo sin necesidad de reiniciar el sistema completo. De hecho Windows podría funcionar sin mayores problemas sin el Menú Inicio.

 

Para reiniciarlo, primero hacemos clic derecho encima de un área vacía de la barra de tareas.

En el menú emergente hacemos clic en la opción Administrador de tareas

 

 

En el Administrador de tareas nos aseguramos que estamos en la pestaña Procesos.

Navegamos hasta encontrar el proceso Inicio.

Lo seleccionamos y pulsamos el botón Finalizar tarea (abajo a la derecha)

 

 

Tras unos segundos el Menú Inicio volverá a cargarse y nuestro problema debería estar solucionado. Afortunadamente, así ha sucedido en mi caso particular

 

 

Como vemos es sencillísimo y el que se ejecute en un proceso independiente hace que el sistema sea más estable en caso de corrupción del menú inicio. Es posible que no todos los problemas se solucionen de forma tan sencilla, depende del nivel de daño sufrido, pero muchos de los problemas que afectan al Menú Inicio se pueden solucionar de esta forma, reiniciándolo.

 

Sean felices como perdices y nos vemos en otra ocasión…un saludo

El sexo es como jugar al bridge…

…Si no tienes un buen compañero, más vale que tengas una buena mano

0 comentarios