Cuando estamos viendo contenido en streaming (una película, un partido, etc…) y esta falla, lo primero que solemos hacer muchos es verificar la velocidad de nuestra conexión en esos momentos, en especial si estamos conectados con un smartphone. Una mala velocidad es un indicador de que tenemos que movernos de sitio, conectarnos a una mejor conexión…o directamente dejarlo por la paz.
Para la verificación tenemos multitud de apps, aunque entre todas suele destacar la de OOKLA, que suele dar muy buena información y precisa.
De las plataformas de streaming, posiblemente Netflix es la más obsesionada en darnos a conocer los mejores dispositivos y proveedores para poder disfrutar de sus contenidos con la mejor calidad posible. De forma regular publica listados de teléfonos y otros dispositivos recomendados, así como una lista de la calidad de los diferentes proveedores, haciendo hincapié en la calidad que ofrecen para ver Netflix.
Recientemente ha publicado su propia app para verificar la velocidad de conexión a Internet en teléfonos. Información que nos puede ayudar a ver si en esos momentos tenemos las mejores condiciones para ver Netflix.
Como he comentado, normalmente acudimos a la app de OOKLA (Speed test) por ser una de las más precisas y porque su versión web es posiblemente la más utilizada en el mundo.
Pero si nos molesta la publicidad que viene asociada a esta app, podemos usar la publicada por Netflix, llamada FAST Speed Test.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netflix.Speedtest&referrer=utm_source=42matters.com&utm_medium=WidgetWeb&showAllReviews=true
En mis pruebas, ha funcionado excelentemente y hay que destacar lo minimalista de su interfaz. Una vez ejecutada la app, automáticamente comienza sus testeos (comparada con la de OOKLA es algo más lenta, pero tampoco desespera) y cuando termina nos muestra la velocidad de descarga sin más miramientos.
Si luego pulsamos en el botón Mostrar más información, volverá a hacer una serie de testeos mostrándonos más información, como el Ping o la velocidad de carga (subida).
Su gran diferenciador con respecto a otros medidores de este tipo es que no contiene publicidad de ningún tipo que pudiera falsear los datos, aparte de ser totalmente gratuita.
Comparada con la de OOKLA, los datos son muy similares, lo que demuestra que los datos que obtiene son reales y precisos.
En definitiva, una sencilla pero útil app sin gota de publicidad que puede ayudarnos en casos puntuales.
Un saludo y feliz jornada
HE DEJADO DE DECIRLE A LA GENTE QUE NO PODRÍA SER MÁS PENDEJA…
…PORQUE ALGUNOS SE LO TOMAN COMO UN RETO.
0 comentarios