Al igual que yo, seguramente muchos de ustedes mantienen un "cajón de la obsolescencia" donde vamos guardando todos esos cacharritos y cacharrotes que hemos decidido que ya habían llegado al final de su vida útil.
Sin embargo, esos cajones de la historia a veces dan más de sí que la de convertirse en solamente museos tecnológicos.
Esto viene a colación porque de vez en cuando le doy un ojo a mi propio cajón de recuerdos, el cual ya comienza a almacenar verdaderas joyas históricas.
En mi última visita me encontré con un iPAD 2, el cual me ha servido en su momento de manera noble y servicial, pero que ahora mismo está fuera de todo catálogo. No soy un fan religioso del ecosistema Apple precisamente, pero me gusta ser agradecido y quise darle una segunda vida a este modesto iPAD.
Y a buena fe que ha vuelto a servirme con dedicación a pesar de sus limitaciones. Con él estoy viendo Netflix, Youtube y algún que otro canal de TV que emite a través de su propia app. El lugar de mi casa donde lo he colocado ha cobrado vida y se ha convertido en un lugar más entretenido.
Soy consciente de sus límites y procuro no pedirle más de lo que puede dar…tampoco estamos como para pedirle peras al olmo. Un escollo que se me presentó hace poco, ha sido a la hora de querer ver Amazon Prime Video. La app actualmente disponible en la tienda de aplicaciones de Apple no es compatible ya con este dispositivo (les recuerdo que es un iPAD 2 con iOS 9 en sus tripas)
Traté de verlo a través de su navegador Safari, y me deja ver el catálogo que ofrece, pero a la hora de dar clic en cualquier video, en vez del reproductor web se muestra una página de internet invitándonos a descargar su app oficial…con lo que nos mordemos la cola cual pescadilla y volvemos al principio del problema.
Si les ha pasado algo similar…que se encuentran con apps que se niegan a instalarse en sus viejos dispositivos de Apple porque ya no son compatibles, es posible que a continuación encuentren una posible solución.
En este tutorial trataré de solucionar el problema que plantea la app de Amazon Prime Video, porque es por el que yo mismo he pasado y es un tema muy recurrente en foros, pero podría servir para cualquier otra app. Aunque como suele pasar cuando la obsolescencia está implicada…nada es seguro siempre y en todos los casos.
Para este caso en particular, necesitamos cumplir con unos pocos requisitos. Lo primero es tener un ID de Apple, una cuenta de Amazon Prime Video, un PC (aunque en un Mac las instrucciones deberían ser las mismas) y un poco de tiempo para realizar todo el proceso.
El primer paso es instalar iTunes en nuestro PC (pueden desinstalarlo después si creen que ya no les va a resultar interesante tras hacer el trabajo para el que lo instalamos)
https://support.apple.com/en-us/HT208079
Una vez instalado iTunes, lo abrimos.
En la parte superior izquierda, desplegamos el menú Música
Y en el menú desplegable seleccionamos la opción Editar menú…
Se nos mostrará un nuevo menú, donde seleccionamos la opción Apps y validamos pulsando en OK
Ahora, regresando al menú anterior, hacemos clic en la opción Apps
Ahora nos vamos al buscador que hay en la parte superior derecha y escribimos Amazon Prime Video (pueden escribir cualquier otra cosa, pero en este tutorial vamos a usar esta app de Amazon).
En el menú emergente, pulsamos en el botón Tienda y después en la opción Buscar "Amazon Prime Video" en iTunes”
En el panel principal de iTunes, se nos mostrarán los resultados de la búsqueda.
Seleccionamos la app Amazon Prime Video y pulsamos en el botón Obtener
Seguramente nos solicitará las credenciales de nuestra cuenta de Apple. DEBEMOS usar las mismas que usamos en nuestro dispositivo (en este tutorial estamos usando un iPAD 2)
No es necesario que se termine de descargar…podemos cancelarla a media descarga porque no nos interesa la descarga en nuestro PC, sino que se añada a nuestra cuenta personal de Apple, y eso sucede sin necesidad de terminar la descarga en nuestro PC (he repetido la palabra DESCARGA no sé cuántas veces en una sola frase…en fin…ya lo escribí y no me regreso ni patrás).
Hayamos terminado la descarga como si la detenemos a la mitad…ya hemos terminado de trabajar con iTunes. A partir de aquí usaremos nuestro dispositivo.
Abrimos la Tienda de Apps en nuestro dispositivo (recuerden que debemos usar la misma ID de Apple que usamos antes en iTunes).
Una vez dentro de la Tienda de aplicaciones, pulsamos en la opción Comprado que hay en el menú inferior
Se nos mostrará un listado de apps que tenemos instalas así como las que tuvimos en un momento dado y las desinstalamos. Este historial nos permitirá reinstalar cualquier app que hayamos desinstalado en el pasado.
Posiblemente, la app de Amazon Prime Video sea la que se nos muestre en primer lugar.
Si observamos, al lado de su icono vemos otro de una nube con una flecha.
Pulsamos en ese icono de nube.
Se nos mostrará un aviso de que esta app no es compatible con nuestro dispositivo y nos pregunta si queremos instalar la última versión compatible.
Pulsamos en Descargar.
No será la última versión, pero es funcional y tampoco es que haya tanta diferencia entre esta y la última publicada…si acaso algún detalle estético y adaptaciones a las nuevas versiones de iOS.
Una vez instalada, ya podremos disfrutar de Amazon Prime Video sin ningún problema.
Como podemos ver, aun en esos cacharritos que pensábamos que ya no podrían usarse más y estaban destinados a formar parte del histórico familiar…podemos hacer un poco de magia y darles la oportunidad de dar unos cuantos suspiros más.
Espero que este tutorial ayude a alguien y les recuerdo supervitaminarse y mineralizarse.
Nos vemos en otra
YO ERA NORMAL HASTA QUE…
NAAAA!!!...MENTIRA!!!!!
…NUNCA FUI NORMAL
0 comentarios