Cada día va tomando más protagonismo la herramienta Configuración de Windows, en detrimento del siempre eterno Panel de Control. Muchos de los ajustes que siempre hemos usado en el Panel de Control, han ido migrando al nuevo panel de Configuración.
Los que usan una cuenta de usuario local es muy posible que no tengan este detalle, pero los que usamos una cuenta asociada a Microsoft se nos muestra un banner en la parte superior de la ventana de Configuración.
En ese banner se nos muestra nuestro nombre de usuario, el email con el que estamos registrados en esa cuenta y accesos rápidos a diversas funciones.
El acceso a esas funciones…personalmente no las uso nunca, de hecho son funciones que no tengo o no uso. El hecho que se muestre mi nombre de usuario y mi email, me molesta…no necesito que me digan quien soy o cual es mi propio correo….sinceramente, una mamada inútil.
Aparte de todo eso, el banner tiene un tamaño considerable y ocupa un espacio que muchos no necesitamos en absoluto.
De forma interna no hay manera de eliminar ese banner, pero podemos acudir a una pequeñísima utilidad de terceros (gratuita, portable y de código abierto) llamada ViVeTool.
ViVe es una librería en C++ que permite a programadores dotar de acceso y conexión de sus proyectos a diferentes áreas de un sistema operativo, por ejemplo.
ViVeTool aprovecha esta librería y con ella podremos hacer varias cosas (solo interesantes para programadores), pero que nos permitirá configurar Windows para que no se muestre el banner de la pantalla de configuración.Así que lo primero será descargarnos ViVeTool. A continuación les dejo la URL de GitHub desde donde pueden descargarse la última versión
https://github.com/thebookisclosed/ViVe/releases
Una vez descargado, abrimos la carpeta creada y veremos dos archivos. ViVeTool no es una aplicación al uso y no tiene una interfaz de usuario, sino que se maneja desde PowerShell a través de comandos.
Desde la carpeta que acabamos de abrir, donde se encuentra ViVeTool, pulsamos en Archivo en la barra de menús del Explorador de archivos.
En el menú emergente, seleccionamos Abrir Windows PowerShell y en el submenú emergente, pulsamos en la opción Abrir Windows PowerShell como administrador
Ya en PowerShell, escribimos el comando
.\ViveTool.exe addconfig 18299130 1
y pulsamos Enter
En apenas unos pocos segundos nos aparecerá un mensaje indicando que el ajuste de la característica de configuración se realizó exitosamente
A partir de ahora, cuando abras la utilidad Configuración, ya no aparecerá el banner de cabecera.
Si los cambios no se realizan de inmediato, es posible que se necesite reiniciar Windows, pero en mis pruebas no fue necesario.
SI QUEREMOS QUE VUELVA A APARECER
Volvemos a ejecutar una instancia de PowerShell como administrador de la misma forma que hicimos antes, pero en esta ocasión escribimos el comando
.\ViveTool.exe addconfig 18299130 2
Y eso sería todo. Como ven no es complicado gracias a la herramienta ViVeTool
Si tienen espejito, ahí se ven
La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar
0 comentarios