Lo reconozco…estoy enamorado de mi Kindle y en próximas fechas creo que incluso le pediré formalmente matrimonio.
Bromas aparte, Kindle (en cualquiera de sus versiones, pero en especial la básica) es el lector que más satisfacciones me ha dado y aunque tiene sus limitaciones, sus características lo hacen posiblemente el mejor lector del momento.
No voy a hablar de las bondades, características o defectos del Kindle…a estas alturas hay infinidad de recursos y análisis en Internet que podemos consultar y darnos una clara idea de lo que nos podemos encontrar ante este dispositivo.
Una de las particularidades del Kindle es que su pantalla de reposo (en realidad el Kindle nunca se apaga) nos muestra una serie de fondos de pantalla aleatorios cada vez que lo "apagamos". Debido a las propiedades de la tinta electrónica que usa, mantener una imagen fija no consume apenas batería, pudiéndose establecer en nada de consumo…podría estar en ese estado de reposo meses enteros.
Esos fondos de pantalla suelen ser bonitos (para gustos…). Una de las solicitudes que desde hace años hemos hecho muchos usuarios de un Kindle, es que se pudiese mostrar la portada del libro que estemos leyendo en vez de esos fondos aleatorios.
Recientemente he comprado un Kindle 2019 (10ª generación) y me he llevado la gran sorpresa de que tras una actualización de su sistema, la opción de poder mostrar la portada del libro en curso en la pantalla de reposo ya está disponible.
Antes de seguir déjenme aclarar unas cosas, porque no es una opción disponible en todos los casos.
Lo primero es que solo está disponible en Kindle de 8ª y 10ª generación, no en cualquier otra y la versión del firmware debe ser la 5.13.5
Además, la portada solo se mostrará en libros comprados en Amazon, no funcionará en libros MOBI ni otro tipo de documentos.
A continuación explico cómo verificar la versión del firmware de nuestro Kindle y actualizarlo si se necesita, y una vez actualizado al firmware adecuado, como acceder a la opción de portada en pantalla de reposo.
Para verificar la versión del firmware
Desde la pantalla de inicio de nuestro Kindle, pulsamos en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha y pulsamos en la opción Configuración
En la pantalla de Configuración, pulsamos en el apartado Opciones de dispositivo
En la siguiente pantalla, pulsamos en el apartado Información del dispositivo
Se nos mostrará un mensaje emergente donde podremos ver la versión del firmware.
Si la versión es al menos la 5.13.5, ya tendremos la opción disponible…sino, tendremos que actualizar el dispositivo.
Ahora veremos cómo actualizar el dispositivo si lo necesitamos.
Volvemos a acceder a la pantalla de Opciones de dispositivo.
Ahí pulsamos ahora en Opciones avanzadas
En la siguiente pantalla veremos la opción Actualizar mi Kindle.
Si hay una actualización disponible, se mostrará en color negro. La pulsamos y nuestro Kindle comenzará a descargar e instalar la actualización.
Si nuestro Kindle ya está actualizado, esa opción se mostrará en color gris y no estará disponible.
Una vez actualizado a la última versión del firmware, volvemos otra vez a acceder a las opciones de Opciones de dispositivo y en la siguiente pantalla ya veremos una nueva opción colocada en primer lugar llamada Mostrar la pantalla.
La activamos y listo.
Ya se nos mostrará la portada del libro que estemos leyendo en la pantalla de reposo (cuando el Kindle está apagado).
Les recuerdo que esto solo funciona con libros comprados en la tienda de Amazon y no en libros en formato MOBI (que son los que más suelo usar yo) o en otro tipo de documentos.
No es del todo satisfactorio, pero es una mejora con respecto a lo que teníamos hasta ahora y a muchos les puede agradar poder ver la portada del libro cuando no están usando el Kindle…no es lógicamente como tener un libro físico en papel…pero lo acerca aunque sea estéticamente.
Y esto es todo…sean felices como lombrices y nos vemos en otra ocasión
LA INNOVACIÓN ES LO QUE DISTINGUE A UN LÍDER DE UN SEGUIDOR.
0 comentarios