Instalar HBO Max en un Fire TV Stick fuera de los USA

 

Cada día la oferta de los servicios de entretenimiento por streaming se amplían y mejoran (no en precio pero si en contenido)…desde opciones de pago ya tradicionales como Netflix hasta las gratuitas como PlutoTV.


Este tipo de servicios se ha diversificado y popularizado como nunca. Las grandes cadenas de TV por cable tradicionales se han pasado (yo creo que definitivamente) a la oferta de streaming para ampliar y llegar a esa clientela que ya no está dispuesta a pagar por contenido fijo y 300 canales infames de los que solo ve tres a lo sumo y solo porque están ahí.

 

El poder ver lo que quieras, cuando quieras y donde quieras…sin contratos ni obligaciones a largo plazo han hecho de estas plataformas una de las opciones de entretenimiento más populares y para los estudios de TV tradicional un negocio suculento y nuevas oportunidades. Conexiones tanto residenciales como móviles cada día mejores le han dado un gran espaldarazo en detrimento de otras propuestas que ya comienzan a ser notablemente obsoletas como la TV por cable tradicional.

 

Son tantas ahora mismo las propuestas que es difícil decantarse por una en particular…todas tienen sus puntos favorables…la gran ventaja es que no tenemos que casarnos con ninguna durante meses y meses…si este mes no quiero o no puedo pagar una determinada plataforma…simplemente no la pago o me doy de baja y listo….las mismas plataformas te facilitan regresar cuanto lo estimes oportuno. No es el poder absoluto…pero nunca antes los usuarios hemos tenido esas posibilidades en nuestras manos.

 

Desde que terminó la emisión de Juego de Tronos, HBO ha estado un tiempo vegetando sin saber muy bien cómo salir del trauma. Su plataforma de streaming HBOGo tuvo una debacle sonada y perdieron muchos usuarios que solo la contrataron para ver esa serie en particular…sin miel, el tarro ya no era interesante. Y la verdad…la misma plataforma tuvo errores y fallos que enojaron a más de uno y dos y no le ganó buena fama.

Parece que HBO aprendió la lección. Cambió de nombre a su plataforma de HBOGo a HBO Max…con más contenido (incluyendo la enorme videoteca de Warner y otras de sus marcas propietarias), mejoras en estabilidad y una buena lavada en la interfaz de la plataforma.

A eso hay que sumar la inversión en nuevos contenidos exclusivos y algunas ofertas interesantes (en el momento de escribir esto tenían un 50% de descuento en el plan anual).

 

Aún tienen que mejorar muchos aspectos. Uno de ellos es la compatibilidad con más dispositivos populares. Muchos ya están cubiertos, pero uno de los que aún no lo está es el Fire TV de Amazon…al menos fuera de los Estados Unidos, donde si está disponible para los Fire TV.

 

Hay dos métodos principales para poder instalar la app de HBO Max en un Fire TV registrado fuera de los USA. Parece ser que HBO y Amazon aún no han llegado a un acuerdo, aunque aseguran que están en eso y que en algún momento podremos ver de forma oficial la app de HBO Max en la tienda de Amazon. Mientras eso no sucede, tendremos que usar métodos alternativos.

 

El primero es cambiar la dirección registrada de nuestra cuenta de Amazon por otra de los Estados Unidos (de forma temporal solamente). Para ello podemos usar una dirección real o una fake.

Personalmente he tratado de usar direcciones fake y ninguna me ha funcionado para este fin. Y no tengo o no quiero usar una dirección real.

 

Otro método es usar la instalación manual del APK de la versión gringa. Este es el método que usaré en este tutorial y el que me ha funcionado sin problemas en mis dos Fire TV Stick.

Para ello vamos a usar varios recursos necesarios para poder usar HBO Max en nuestros Fire TV Stick.

Todos los recursos son legales, no vamos a hacer chapuzadas ni extraños malabarismos.

 

Lo primero es hacernos con el APK de HBO Max oficial. Para ello podemos usar varios métodos.

Podemos descargarlo (ahora indicaré de donde) a nuestro PC, de ahí pasarlo a nuestro smatrphone y del celular pasarlo al Fire TV y ahí instalarlo manualmente.

También podemos descargarlo directamente desde el celular y luego pasarlo al Fire TV.

O también podemos descargarlo directamente desde el Fire TV y una vez descargado instalarlo.

 

Yo usaré el primer método. Ya sé que es el camino más largo y tedioso…pero aprenderlo nos será de mucha utilidad en multitud de ocasiones en el futuro con otros recursos.

 

OBTENER EL APK OFICIAL

En nuestro PC, navegamos hasta la siguiente página web

(Hay otras tiendas y webs con el APK de HBO Max, pero he visto que en APKMIRROR suelen subir la última versión)

https://www.apkmirror.com/apk/warnermedia-direct-llc/hbo-max-stream-hbo-tv-movies-more/

 

Una vez ahí, nos desplazamos hasta encontrar la última versión disponible y pulsamos encima de ella

 

 

Eso nos llevará a la página de descarga

 

 

PASAR EL APK AL CELULAR

Una vez descargado el APK (los APK son los instaladores de Android) vamos a necesitar pasarlo a nuestro celular.

Para eso hay muchos sistemas y posiblemente tu ya conozcas alguno. Podemos usar aplicaciones específicas para eso (yo suelo usar EasyJoin). También ya muchos celulares pueden conectarse al PC a través de USB y así podemos pasar recursos del PC al teléfono. Otros también son compatibles con OTG, lo cual nos permite conectar una unidad USB al celular.

En la siguiente captura he conectado mi teléfono al PC a través de cable USB y lo he pasado como lo haría normalmente con una unidad externa.

 

 

Es importante que recuerdes en que carpeta de tu celular guardaste el APK porque lo necesitaremos a continuación para pasarlo al Fire TV. Yo sugiero copiar el APK en la carpeta Descargas o Downloads para encontrarlo rápidamente.

 

PASAR EL APK DEL CELULAR AL FIRE TV STICK

Una vez guardado en nuestro celular, nos queda pasarlo al Fire TV.

Para esto voy a usar una práctica y gratuita utilidad llamada Send Files to TV.

Como ya comenté antes, estoy usando el método extenso a propósito para que podamos recolectar una serie de procesos y utilidades adicionales que en el futuro nos van a ser muy útiles en todo tipo de circunstancias cuando manejemos recursos entre el Fire TV y el exterior y esta es una de esas utilidades que en futuro podría resultarnos de gran utilidad.

Necesitaremos instalar Send Files to TV tanto en nuestro celular (hará de servidor) como en el Fire TV (hará de receptor).

 

La versión para el teléfono podemos instalarla directamente desde la Play Store de Google

 


 

Y la versión para Fire TV la podemos buscar en la appstore del dispositivo

 

 

Por desgracia no hay versión para PC. Nos hubiésemos ahorrado todo este viaje por el teléfono.

Una vez instalado en el teléfono y en el Fire TV, lo iniciamos en ambos dispositivos.

 

En el teléfono seleccionamos el modo SEND y en el Fire TV el modo RECEIVE

Como vemos, la interfaz es súper minimalista.

 

 

En el teléfono pulsamos en el área SEND.

Se abrirá un sencillo navegador de archivos donde buscaremos nuestra APK. Una vez localizada, la pulsamos.

 

 

Se abrirá una nueva pantalla donde se mostrará la lista de receptores disponibles.

NOTA: tanto el teléfono como el Fire TV deben estar conectados a la misma red WiFi

En el siguiente ejemplo vemos que yo tengo instalado el receptor en dos dispositivos.

Pulsamos en el receptor al que queremos enviar el APK y comenzará la transferencia

 

 

Esperamos a que termine la transferencia.

 

 

Una vez terminada la transferencia, pasamos a instalar el APK. Send Files no tiene opciones para instalar APKs, así que necesitaremos un administrador de archivos para encontrar nuestro APK y poder instalarlo manualmente.

Gestores de archivos para Fire TV hay muchos. En este ejemplo usaré el que yo uso.

Desde la appstore buscamos la app File Explorer. La descargamos e instalamos.

 

 

Una vez instalado el explorador de archivos, lo abrimos y buscamos el APK de HBO Max que acabamos de transferir. Normalmente se transfiere a la carpeta Download.

Una vez ubicada, la ejecutamos para iniciar el proceso de instalación.

Es posible que el Fire TV solicite permisos para instalar desde File Explorer. En ese caso reiniciaremos la instalación una vez otorgado el permiso.

 

 

En la anterior captura pueden ver que descargué varias versiones del APK…fruto de experimentos y la realización de este y otros tutoriales…posiblemente ustedes solo vean una copia en sus dispositivos.

 

Tras la instalación ya tendremos HBO Max listo para abrirse en nuestro cajón de apps instaladas.

Observarán que no aparece el icono de HBO Max, sino un icono genérico. Esto es así porque este APK está diseñado para Android TV, que tiene una distribución de directorios ligeramente diferente a como los distribuye el Fire TV. Cuando el Fire TV trata de buscar el icono en la carpeta predeterminada no la encuentra porque los directorios tienen una distribución diferente. Pero la app funciona sin mayores problemas.

Para solucionar el problema de ausencia de iconos en las apps instaladas fuera de la tienda oficial de Fire TV, haré un tutorial al respecto.

 

 

Y eso es todo. Es posible que en un momento dado nos diga que necesita actualizar la app o deja de funcionar. Si eso sucede, tendremos que volver a descargar y reinstalar a mano la nueva versión. De momento llevo un par de semanas con ella y siempre ha funcionado de forma correcta.

 

Hasta el momento y a falta de app oficial, esto lo mejor que se me ha ocurrido. Reconozco que es un proceso inicialmente largo y aparentemente tedioso porque hay que instalar varias utilidades, pero repito nuevamente que el sentido adicional de haber mostrado el proceso largo es precisamente hacerse con esas utilerías que seguro nos serán útiles en futuras situaciones.

 

Sean malos pero con elegancia y nos vemos en otra ocasión.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios