Consumir contenido multimedia es más fácil que nunca…las plataformas de streaming nos facilitan acceder a infinidad de películas, series o documentales. Incluso algunas de ellas ya emiten eventos deportivos en directo. A todo esto hay que añadir aplicaciones tipo Kodi o Plex, que transforman nuestros PC en centros multimedia.
Y no nos olvidemos de la piratería…sé que a algunos les duele el tema…pero hay que comentarlo…nunca tampoco ha sido tan sencillo acceder a contenido pirata multimedia…incluyendo eventos deportivos en directo.
Resumiendo…alternativas las hay a "cienes y cienes".
Pero hace unos años la situación era bien diferente (no muchos años atrás…la velocidad con la que evoluciona el entretenimiento digital es asombrosamente rápida).
Muchos recuerdan que Windows disponía de su propio Kodi integrado de la mano de Windows Media Center, que nos permitía tener un casi verdadero centro multimedia desde el que ver nuestro contenido almacenado como películas, fotos, oír música y acceder a contenido en streaming.
Es una pena que Microsoft decidiera discontinuarlo porque con la actual potencia de los equipos y las mayores velocidades de ancho de banda, podría ser una aplicación de lo más interesante con un poco de actualización.
De todas formas, aunque no de forma oficial, Windows Media Center aún se puede usar en Windows 11 (y Windows 10) y aunque ya hay mejores alternativas más actualizadas, los nostálgicos podrían querer recuperarlo.
Solo hacer notar que al ser una aplicación discontinuada y sin actualizar desde hace años, no podremos acceder a ciertos contenidos como películas en 4K (solo podremos reproducir videos en 1080) y por supuesto, olvídate del HDR y esas mamadas modernas. Aun así, repito que los nostálgicos y amantes de nuevas emociones podrían querer revivir la experiencia que ofrecía esta vieja gloria.
Lo primero es descargar la última versión a nuestro PC. Como Microsoft ya no le da soporte y está descatalogada, tendremos que acceder a copias de la versión oficial.
A continuación les dejo dos enlaces, el primero de la copia disponible en Archive.org y el segundo la misma copia pero subida por mí mismo a un servidor personal.
Una vez descargado, lo descomprimimos. Abrimos la carpeta generada y hacemos clic derecho encima del archivo InstallerBLUE.cmd (como era un complemento integrado de Windows, no es un EXE habitual, sino que se instalaba por línea de comandos).
En el menú emergente pulsamos en la opción Ejecutar como administrador.
Se abrirá nuestra consola de comandos y comenzará la instalación de forma automática.
Al finalizar la instalación, veremos que en el Escritorio se habrá creado un acceso directo a Windows Media Center.
Si no apareciese el acceso directo, podemos buscar la aplicación en el buscador interno de Windows.
No la veremos en la lista de programas
Y ya podremos experimentar con este histórico componente. Vuelvo a lamentar que no se haya actualizado a los tiempos modernos porque la idea a día de hoy sería más interesante de lo que fue en su día.
Un saludo y sean felices como lombrices.
0 comentarios