Todos los smartphones traen de fábrica un buen surtido de sonidos para aplicarlos a las notificaciones y a los tonos de llamada. Normalmente son mucho más que suficientes, pero siempre hay excepciones, como cuando nos encontramos con un tono muy especial para nosotros y quisiéramos tenerlo como tono de notificaciones, por ejemplo.
Igualmente pasa con los tonos de llamadas…es posible que hayamos encontrado un tono de teléfono antiguo…el típico "ring ring" de los teléfonos de baquelita y nos haría muy feliz que nuestro teléfono sonase así cuando nos llaman.
Para este tutorial usaré un teléfono Samsung, en concreto un Galaxy A52…porque es lo que tengo a mano. Muy seguramente es válido para cualquier teléfono con Android…pero como ya explicado anteriores veces…solo hablo de lo que uso.
Explicado esto, nos metemos en el tutorial en si.
Bueno…tal vez indicar que necesitaremos un explorador de archivos que nos permita abrir carpetas propias del sistema (no es necesario acceso root)…ese tipo de explorador, los Galaxy ya lo traen integrado y nos servirá a la perfección como veremos.
El primer paso es tener el o los tonos que queremos pasar a nuestro teléfono.
En este tutorial usaré tonos que descargué en mi PC…pero si te los descargaste en el mismo teléfono….vale perfectamente…te ahorrarás tener que pasarlos del PC al teléfono.
Doy por sentado que ya saben cómo pasar archivos entre el PC y el teléfono…yo personalmente usé la transferencia por wifi-direct mediante el programa EasyJoin Pro…un programa del que ya hemos hablado en otras ocasiones y que a mi particularmente me encanta para hacer transferencias rápidas de archivos entre el PC y el teléfono y viceversa.
El asunto es que tengamos bien ubicado en el teléfono el archivo del tono que vamos a usar .
Desde nuestro explorador de archivos de preferencia (en mi caso usé el que viene preinstalado en mi Samsung Galaxy) buscamos el archivo de audio que vamos a usar como tono de notificaciones personalizado, lo seleccionamos y usamos la opción copiar.
Luego navegamos hasta:
Almacenamiento interno
(nos aseguramos que se muestren todos los archivos)
Android
Media
com.google.android.talk
Ahí veremos algunas carpetas por tipo de sonido. Como lo que quiero es añadir un nuevo tono de notificación, lo pego en esa carpeta (opción Copiar aquí)
Luego ya solo queda entrar en los ajustes del teléfono y seleccionar ese tono como tono de notificaciones
Como ven no es muy complicado pero es todo muy manual. No he encontrado una mejor forma sin necesidad de instalar apps de terceros que sabe dios lo que nos podrían espiar.
Y yastá…un saludo y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
0 comentarios