Hay situaciones en las que es posible que quisiéramos poder compartir con otros lo que estamos viendo en nuestras Oculus Quest. Para ello hay varios sistemas…en una PC, un teléfono o haciendo casting a través de la página web de Oculus Cast. Todos estos sistemas requieren que nuestros espectadores tengan las herramientas necesarias.
Y esto no siempre es posible. Entre las varias opciones que tenemos a nuestra disposición en esta ocasión explicaré el método que yo usé algunas veces. Consiste en enlazar mi Oculus Quest con la televisión a través del Amazon Fire TV.
Esto me permite poder mostrar a otros fácilmente lo que veo en mis gafas VR. Principalmente lo he usado para poder mostrar algunos lugares desde la app Wander en reuniones familiares…por ejemplo, mostrarles donde he nacido…donde vivía hace muchos años…o bien mostrarles un lugar especial por otro motivo…incluso es buena herramienta para explicar a otros cómo funciona el Oculus Quest. También es ideal para que otros vean como avanzamos (o retrocedemos) en un juego cuando compartimos un solo dispositivo entre varios por turnos. Las opciones de uso son muchas y variadas.
Por cierto, Wander es una especie de Google Street View. Por desgracia Street View no está disponible para Oculus Quest…así que Wander es una excelente alternativa. Como otras apps de Oculus, es de pago (unos $10 dólares americanos de Norteamérica)…recordemos que en el mundo de Oculus, vivir de a gratis dura poco…jajajajaja.
Para poder realizar esto, necesitaremos algunos pocos requisitos muy asequibles.
Lo primero es asegurarnos que nuestras Oculus Quest y nuestro Amazon Fire TV estén en la misma red WiFi.
Lo segundo es instalar en el Fire TV la aplicación AirScreen (es gratuita aunque tiene una versión de pago con funcionalidades extra…pero para nuestro propósito, la gratuita nos basta y sobra).
En el Fire TV tenemos la opción espejo que nos permite ver en la TV la pantalla de nuestro teléfono…pero Fire TV usa el protocolo Miracast y el Oculus Quest usa el protocolo AirLink (Chromecast).
Así que por eso debemos instalar la app AirScreen que hará de intermediario entre un dispositivo y el otro haciendo que el Fire TV pueda conectarse a través de AirLink.
INSTALAR AIRSCREEN EN FIRE TV
Abrimos la Appstore de nuestro Fire TV
Ya en la Appstore, nos vamos a la opción Búsqueda y buscamos la app Airscreen
En la siguiente pantalla de resultados, pulsamos en la opción AirScreen para instalarla
El resto del proceso de instalación ya deberían sabérselo de memoria, así que no pongo más detalles.
Una vez instalado, abrimos AirScreen.
Seleccionamos la opción del icono de la casita. Si apareciesen otras pantallas (suele pasar la primera vez que la ejecutamos) para buscar dispositivos, ciérrenlas y seleccionen, como hemos dicho, el icono de la casita.
Eso nos mostrará el nombre de la conexión establecida por AirScreen.
ESTABLECER CONEXIÓN ENTRE OCULUS Y FIRE TV
Ahora nos colocamos nuestros Oculus Quest. En la pantalla principal, pulsamos en la opción Compartir
En la ventana que se nos abrirá pulsamos en la opción Transmitir
Se abrirá un nuevo panel donde debería aparecer la conexión de nuestro AirScreen.
La seleccionamos y pulsamos en Siguiente
Y con esto deberíamos poder ver en nuestra televisión todo lo que se ve en el Oculus Quest.
Como vemos no es complicado y buena parte del proceso (buscar e instalar AirScreen) solo tendremos que hacerlo una vez.
A partir de ahora…simplemente abrimos AirScreen en el Fire TV y seleccionamos esa conexión en las opciones de Compartir/Transmitir en el Oculus. Personalmente lo considero una opción muy asequible y cómoda cuando quiero compartir la pantalla de mi Oculus con otra gente en reuniones.
Un saludo y sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
0 comentarios