Como quitar PIN y Contraseña de inicio de sesión y Pantalla de Bloqueo en W11

Cuando iniciamos sesión en Windows, sea porque salimos de una hibernación, una suspensión o cambiamos de cuenta, se nos muestra una pantalla de bloqueo y luego una pantalla de inicio de sesión donde tenemos que escribir una contraseña o un PIN.


Esta es una medida de seguridad a la que ya estamos acostumbrados en los teléfonos  y suele estar bien, en especial si tenemos una laptop o una tablet con Windows, como una Surface, porque evita que cualquiera pueda iniciar sesión en nuestro Windows libremente.

 

 

Esto, como digo, en equipos que van a moverse de aquí para allá es beneficioso, pero en equipos de escritorio muchas veces es una incomodidad. Si en tu casa tu eres el único que accede al equipo y solo hay un usuario configurado y no hay nada que esconder ni ocultar…tener que introducir las credenciales en cada inicio de sesión puede resultar realmente incómodo.

Yo por ejemplo, en la noche dejo mi equipo en estado de hibernación, y a lo largo del día se queda en suspensión muchas veces. Tener que escribir un PIN o una contraseña cada vez que inicio sesión para mi es incómodo.

 

Windows no nos facilita el quitar las credenciales de inicio de sesión. No es que lo esconda o lo dificulte en especial…simplemente, como en muchos otros aspectos, es Windows…o sea…poco amigable con el usuario en cuanto a personalización y hay que viajar por varios lugares para conseguirlo.

 

Si eres como yo, que no te gusta tener que escribir credenciales en cada inicio de sesión, te mostraré como quitar tanto la contraseña como el PIN si es que lo tienes configurado.

 

QUITAR EL PIN

Muchos configuran un PIN (un número de 4 caracteres) para identificarse en los inicios de sesión porque son más cómodos que una larga contraseña.

Para quitar el PIN, primero entramos en el panel de Configuración de Windows.

Ahí entramos en la sección Cuentas.

Y en el panel de la derecha pulsamos en Opciones de inicio de sesión

 

 

En la siguiente pantalla pulsamos en PIN (Windows Hello)

 

 

Se desplegará esa opción.

Es muy probable que el botón Quitar esté coloreado en gris, lo que quiere decir que está inactivo.

Para activarlo, desactivamos la primera opción del apartado Configuración adicional

 

 

Ahora cambiamos de sección…por ejemplo a Sistema.

Luego volvemos a entrar en Cuentas / Opciones de inicio de sesión / PIN

Y ahora vemos que el botón Quitar está activo.

Lo pulsamos. Se desplegará una advertencia donde se indican varios males y desastres naturales (y artificiales) si quitamos el PIN.

Nos vale madres y pulsamos nuevamente el botón Quitar.

 

 

Se nos mostrará un pequeño panel donde tendremos que escribir nuestra cuenta de Microsoft. Eso es para asegurarse de que eres tú el que quiere quitar el PIN (o al menos alguien que sabe tu contraseña…)

 

 

Tras identificarnos, vemos que el apartado PIN ya nos indica que no tenemos uno y nos aconseja crear uno.

 

 

Si ahora reiniciamos nuestra sesión, o ponemos el equipo en suspensión e iniciamos sesión…ya no nos solicitará el PIN…pero nos mostrará una pantalla donde tendremos que escribir nuestra contraseña de Microsoft.

 

 

QUITAR LA CONTRASEÑA Y PANTALLA DE BLOQUEO

Ahora vamos a quitar la contraseña del inicio de sesión. Eso no quiere decir que eliminamos la contraseña de nuestra cuenta de Microsoft…simplemente configuraremos Windows para que no nos la solicite en el inicio de sesión.

 

Pulsamos la combinación de teclas WIN+R

Eso abrirá la utilidad Ejecutar.

En ella escribimos

netplwiz

 

Y pulsamos en Aceptar

 

 

Eso abrirá el panel Cuentas de usuario.

Seleccionamos el usuario de la sesión a la que acabamos de quitar el PIN. Normalmente será el único usuario que se mostrará si tu equipo solo usa una cuenta o usuario.

Quitamos la marca de la primera opción, la que dice que se solicite contraseña al inicio de sesión.

Finalizamos con Aceptar

 

 

Se nos solicitará que nos identifiquemos con nuestra contraseña de Microsoft.

 

 

Ahora abrimos el panel de Configuración de Windows.

Regresamos a Cuentas / Opciones de inicio de sesión.

Desplegamos las opciones de la segunda opción del apartado Configuración adicional.

Seleccionamos la opción Nunca.

 

 

Y listo…

Ahora ya no debería solicitar ni PIN ni contraseñas al inicio de sesión y ni siquiera debería aparecer la pantalla de bloqueo y el equipo se iniciará directamente en el Escritorio de Windows.

 

Esperando que sean felices como perdices y sin otro particular que tratar el día de hoy…les dejo un saludo y nos vemos en una próxima aventura.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios