Cuando clicamos en el botón de apagar que hay en el menú Inicio de Windows, se despliega un menú con varias opciones. Las opciones predeterminadas son Suspender, Apagar y Reiniciar. Pero hay una opción que no aparece en esa lista y que podemos fácilmente habilitar. Es la opción Hibernar.
Ya en su momento explicamos aquí en el blog la diferencias entre estas opciones.
Por si no quieren ir a ese artículo, déjenme poner aquí lo que en su día escribimos para describir el modo Hibernar:
"
Este modo de apagado es muy similar al de Suspender, tanto que muchos usuarios los confunden.
La Hibernación hace exactamente lo mismo que la opción Suspender, pero en vez de almacenar la sesión del usuario en memoria, lo hace en el disco duro. Es el modo de ahorro de energía que menor consumo tiene al no ser necesario mantener alimentado ningún elemento interno al igual que en el Apagado.
La velocidad de reinicio tras una hibernación es mayor que en suspensión, pero es de todas formas muchísimo más rápido que un encendido tras un apagado…suele tardar menos de un minuto.
Es un modo que se suele usar si vamos estar ausentes por un periodo más o menos largo….unas cuantas horas o todo el día y necesitamos retomar nuestra actividad de forma rápida y en el estado en el que lo dejamos. Al igual que en la Suspensión, no es necesario guardar los documentos abiertos y programas abiertos antes de proceder a la Hibernación.
A diferencia del modo de Suspensión, si se produce un corte de energía, el equipo aun es capaz de retomar la sesión guardada en el disco duro."
Tras explicar en qué consiste el modo Hibernación, veamos ahora como habilitarlo dentro de las opciones del botón de apagar del menú Inicio.
En una búsqueda de Windows, escribimos panel de control.
Y abrimos el Panel de Control desde ahí
En el Panel de Control seleccionamos Iconos grandes en la opción Ver por:
Luego pulsamos en la sección Opciones de energía
En el panel de Opciones de energía, pulsamos en la opción Elegir la acción de los botones inicio/apagado
En la siguiente pantalla vemos que entre las opciones disponibles para mostrar en el botón de apagado está la de Hibernación…pero la vemos desmarcada y en color gris, signo de que no podemos seleccionarla.
Para ello pulsamos en Cambiar la configuración no disponible actualmente.
Ahora ya tenemos habilitadas todas las opciones. Solo resta activar la opción Hibernar y validar pulsando en Guardar cambios.
Si ahora pulsamos en el botón de apagar, ya veremos la opción Hibernar entre las disponibles.
No entiendo la razón por la que esta opción no viene activada de serie, pero como vemos…haciendo una pequeña aventura (como viene siendo habitual en las configuraciones de Windows) podemos habilitarla sin mayores problemas.
Un saludo y sean felices como perdices.
0 comentarios