Soy usuario de la compañía Telcel (México) desde hace muchos años. De Telcel se pueden (y de hecho se dicen) muchas cosas, la mayoría usando "lenguaje inapropiado" como dirían los puristas. Pero sea como sea es la que domina con mucha ventaja a cualquier otra telefónica celular y en general estoy satisfecho con su servicio.
Para consultar los datos consumidos, mi estado de cuenta, pagos, alta y baja de servicios adicionales, etc… uso por comodidad su app Mi Telcel en mi teléfono. Hasta hace unos meses la app (con sus asegunes ocasionales) funcionaba bien para todo eso. Pero de un tiempo a esta parte simplemente no me deja entrar en mi cuenta y me da un mensaje de error, con lo cual la app ha quedado inservible para mí.
Verifiqué permisos, posibles bloqueos de seguridad…cambié incluso de contraseña…nada funcionó.
En una de estas, observé que la versión que tenía instalada era anterior a la mostrada en la Play Store. Por alguna misteriosa razón no funcionó la actualización automática.
Ni corto ni perezoso, desinstalé la que tenía en el teléfono e instalé a mano la disponible en la Play Store.
Sin embargo…continuó el mismo problema (¡¡los odio!!)… Ya muy encabronado, se me vino a la mente un detalle. Android, al igual que Windows o cualquier otro sistema operativo deja remanentes instalados, datos que teóricamente pueden ser usados si decidimos volver a instalar esa app desinstalada. ¿Y si esos remanentes están liándola aunque tenga la última versión instalada?
Teniendo esto en mente borré caché y datos, luego desinstalé la app y finalmente instalé la nueva…y ya por fin funcionó como debiera. Por alguna razón la app de Mi Telcel no estaba actualizando a la última versión…no tengo claro el motivo, pero visto esto, es posible que sea por datos corruptos que no se eliminan correctamente y evitan que se actualice.
Les muestro los pasos que realicé.
Hice un clic largo encima de la app instalada hasta que se muestre un menú emergente.
En ese menú pulsar en el icono de la i en un círculo.
Eso abrirá el panel de información de la aplicación. Navegamos hasta el apartado USO y clic encima de la opción Almacenamiento
Ahí pulsamos en el botón Borrar datos y confirmamos en el mensaje de advertencia que nos saldrá
Luego simplemente la desinstalamos (clic largo encima de la app, clic en Eliminar)
NOTA: Corrijo...Clic largo encima de la app y luego en DESINSTALAR
Instalamos la app Mi Telcel disponible en la Play Store y esta debería ya funcionar de forma correcta.
Y yastá…esostodo.
Espero que les funcione a todos aquellos que tienen el mismo problema que he tenido yo.
Un saludo y sean felices como perdices.
0 comentarios