Activar el ahorro de batería en la Xiaomi Smart Band 8

Dentro de las llamadas pulseras de monitoreo de actividad, la Smart Band de Xiaomi es un clásico y punto de referencia para muchas otras marcas. Destaca por ser siempre de las más completas a precios asequibles. Con cada nueva versión ha ido añadiendo nuevas funciones y capacidades, lo que ha hecho que el consumo de su batería sea también cada vez mayor.


Como usuario durante unos años de la Smart Band 6, ese ha sido siempre un punto que ha jugado en favor de esta banda de actividad. No soy de los que le activa todos y cada uno de los sensores de los que dispone, pero sí algunos…y aun con estos sensores activados, consumidores ávidos de batería, la cargaba cada semana o semana y media…si le desactivo esos sensores automáticos, tranquilamente puedo estar dos semanas o más sin pasar por el cargador.

 

Ahora he decidido actualizarla y me he conseguido la nueva Smart Band 8. No voy a hacer un review  de esta pulsera, sobre eso hay cientos ya hechos con detalle.

Nuevas funciones y nuevos sensores mejorados hacen que si empezamos a activarlos y funcionen de forma automática (control del sueño, monitoreo regular automático de respiración, frecuencia cardiaca, always on display activado, monitoreo automático del tipo de ejercicio, etc…) la batería se agote con cierta rapidez. De los 16 días que podemos alcanzar sin todo esto activado, podemos reducirlo a apenas 5 o 6 días con algunos de ellos activados…incluso menos en algunos casos.

 

Sea como sea…siempre durará mucho más que un reloj inteligente…que puede ser estéticamente más interesante y seguramente tiene más funciones….pero que tendremos que vivir con el cargador siempre con nosotros y tendremos que cargarlo cada día como si de un teléfono se tratase.

 

Si tenemos una de estas Smart Band 8 de Xiaomi y de repente nos damos cuenta de que se está quedando sin batería y no tenemos un cargador a mano (usa un cargador propietario y no nos vale un cable cualquiera) pero queremos al menos seguir usándola aunque sea como simple reloj…podemos activar su función de ahorro de batería, que nos estirará su autonomía notablemente hasta que podamos acceder a nuestro cargador. Naturalmente, se desactivarán todas esas nuevas funciones automáticas y nos quedará como simple reloj…pero nos sacará del apuro sin perder al menos una de sus funciones más usadas…como reloj.

 

Para activar el ahorro de batería, arrastramos el dedo hacia arriba desde la pantalla principal para entrar en el carrusel de opciones.

Nos desplazamos hasta la opción Ajustes

 

 

En la siguiente pantalla nos desplazamos hasta encontrar la opción Batería.

 

 

Dentro de esa opción se nos mostrará el nivel de batería actual y una estimación del tiempo de uso que le queda. Debajo de esa estimación, pulsamos en Ahorro de batería

 

 

Se nos abrirá una pantalla donde deberemos activar el ahorro de batería pulsando en el interruptor

 

 

La pantalla cambiará y se mostrará la hora y los pasos y nada más. Se desactivarán todas las otras funciones temporalmente mientras estemos en este modo de ahorro de batería. No se mostrará  el Always On Display si lo tuviésemos activado…tampoco podremos interactuar con ella, igualmente se desactivará la activación por giro de muñeca si lo tuviésemos activado…básicamente nos quedará como simple reloj sin más funcionalidad.

 

 

En este modo de ahorro de batería la autonomía de la misma se extenderá muy notablemente (varias horas)… el tiempo sobradamente suficiente como para llegar al final del día y ponerla a cargar.

Es un sistema desesperado, pero que evitará que se nos apague a media tarde por falta de batería y terminemos con una bonita pulsera negra de adorno en nuestra muñeca a media jornada.

 

Para salir de este modo, pulsamos la pantalla cuando se esté mostrando el reloj y mantenemos pulsado. Aparecerá un mensaje y una especie circulito de progreso. Esperamos en esta posición unos segundos y la pulsera saldrá de este modo de ahorro y volverá a su estado normal.

 

 

Repito que activar este modo de ahorro de batería es una medida extrema y destinada principalmente para salir del apuro y que es posible que le resulte útil a más de uno en un momento dado.

 

Y no tengo "namás" que añadir. Sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


DESCARGA ESTE ARTÍCULO EN PDF

0 comentarios