Durante el año pasado, Samsung ha ido actualizando sus terminales a la versión 6 de su sistema operativo One UI. Como suele ser habitual, los primeros en recibir este tipo de actualizaciones son los terminales de gama alta e incluso entre ellos, los más actuales la reciben primero. Tampoco los publica a nivel global al mismo tiempo y suele hacerlo escalonadamente por mercados.
Ayer mismo mi Galaxy A54 recibió por fin la actualización a One UI 6.0 y con ella la versión 14 de Android. La mayoría de novedades las he encontrado a nivel estético, pero no he visto novedades a nivel de nuevas funciones lo suficientemente destacables que me animen a escribir un artículo. Ojo!, no digo que no tenga nuevas funciones…solo que no me han impresionado. A nivel estético, en general me han gustado esas novedades…un cambio de tipografía, pequeños ajustes en la interfaz de algunas apps integradas, como en la app de la cámara, se nota (no taaaaanto) un refinado en las animaciones…pero en general nada que me emocione lo suficiente como para animarme a destacarlo especialmente.
Me ha gustado eso sí, la función de arrastrar y soltar contenido (imágenes, textos…) entre aplicaciones…igual esa función si la comento en un próximo artículo. Aunque es una función que ya estaba presente en los iPhone…es una novedad y mejorada en Android.
Otra de las novedades que me ha gustado es que ahora podemos ver la contraseña de acceso de la red Wi-Fi a la que estamos conectados. Puede sernos de utilidad por ejemplo si necesitamos conectarnos a esa red en una lap que nunca se había conectado a ella, pero si lo habíamos hecho en el teléfono…Ahora podemos ver la contraseña en el teléfono y así escribirla en nuestra lap.
Seguramente hay más ejemplos y escenarios en los que podamos necesitar saber la contraseña.
De momento, veremos a continuación como acceder a esa funcionalidad y después ya dependerá de ustedes el uso que le quieran dar.
Abrimos completamente el panel de notificaciones (ya saben…o deslizamos el dedo desde la parte superior a la inferior dos veces o bien arrastramos una vez dos dedos simultáneamente)
En ese panel (por cierto, completamente renovado) pulsamos en el cuadro del Wi-Fi
Se nos abrirá la pantalla de redes Wi-Fi. En ella volvemos a pulsar en la red a la que estamos conectados
En la siguiente pantalla pulsamos en el icono de la rueda dentada que hay al lado de la red a la estamos conectados
Se abrirá el panel de información de esa red.
En ella veremos que hay un apartado donde se muestra la contraseña, aunque para verla debemos pulsar en el icono del ojo. Se nos pedirá que nos identifiquemos con nuestro PIN, o la Contraseña, lo que usemos para acceder al teléfono. Esto es para verificar que somos nosotros.
Con eso ya se nos mostrará la contraseña completa, la cual podemos usar para escribirla en otro dispositivo, por ejemplo…ya el uso que le den es cosa de ustedes.
Aunque no sea una de esas cosas que usamos tan asiduamente, siempre es bueno tenerla y no usarla que querer usarla y no tenerla.
Pos yastá…esostodo.
Un saludo y sean felices como perdices.
0 comentarios