Durante muchas versiones, siempre hemos podido instalar un Windows con una cuenta local sin problemas. Los escenarios en los que nos vendría mejor una cuenta local no ligada a una cuenta de Microsoft son diversas, pero con cada nueva versión de Windows 11, esta opción se ha ido complicando mucho, hasta el punto en el que es invisible para el usuario común la opción de instalarlo sin una cuenta de Microsoft.
Sin embargo aun es posible hacerlo, pero ya no hay una opción visible que podamos pulsar como en versiones anteriores…sino que tendremos que usar una consola de comandos (el tradicional CMD) en un determinado punto de la instalación.
Nada complicado, lo prometo. Tan solo sigue los pasos que te indicaré a continuación y verás que fácil es. No es necesario desconectarte de Internet ni nada…de hecho, recomiendo hacerlo con internet conectado para que descargue posibles actualizaciones.
Iniciamos una instalación normalmente…tras muchas pantallas de configuración, etc…llegará un momento en el que nos solicitará iniciar sesión con nuestras credenciales de Microsoft.
En ese punto, pulsamos la combinación de teclas
MAYÚSCULAS+F10
En ese momento se abrirá una ventana de CMD.
Ahí escribimos
start ms-cxh:localonly
Tras pulsar Intro, aparecerá una nueva ventana donde podremos continuar la instalación con una cuenta local sin necesidad de usar o crear una ligada a Microsoft.
Y eso es todo….al final tendremos un Windows con una cuenta local no ligada a Microsoft.
Recuerda que en cualquier momento puedes cambiarla después a una cuenta de Microsoft si crees que esto te dará mejoras si eres usuario de sus herramientas.
Les dejo un saludo.
Sean felices como perdices.