Always On Display es una pantalla que aparece cuando bloqueamos el teléfono y que está presente en todos los Android ( recientemente lo han incorporado los iPhone).
Normalmente es una pantalla totalmente negra para ahorrar batería y que muestra un reloj y dependiendo de la configuración de nuestro terminal, iconos de las notificaciones sin leer.
No es una pantalla tan colorida y dinámica como la pantalla de bloqueo, pero ofrece la información justa (reloj, fecha e iconos de notificaciones recibidas) para una visualización rápida sin tener que desbloquear el teléfono.
Es sencilla pero muy funcional sin un alto consumo de batería. Sin embargo, algunos podrían querer darle un poco más de "vidilla". Incluso en algunos terminales podría ser interesante que aparte de esa escasa información, mostrase una imagen de nuestra empresa, por ejemplo.
Es un ajuste que muy pocos conocen y usan, pero que está disponible desde hace varias versiones del sistema operativo.
No podremos poner una imagen a pantalla completa como en la pantalla de bloqueo, pero si una pequeña imagen o un pequeño gif animado que le dará una apariencia personalizada a esa pantalla de Always On Display.
Para ello, entramos en los Ajustes del equipo.
Ahí buscamos y entramos en la sección Pantalla de bloqueo
Ya dentro de esa sección, buscamos y pulsamos en la opción Always On Display
En la siguiente pantalla, lógicamente nos aseguramos que Always On Display esté activado.
Luego pulsamos en Estilo de reloj
Nos mostrará la configuración del reloj que se mostrará en Always On Display.
Veremos que hay dos opciones al principio.
En algunos teléfonos nos mostrará dos iconos, uno en forma de reloj y otro con forma de un icono de imagen. En otros teléfonos tenemos estas dos mismas opciones, pero en texto.
Sea cual sea la presentación (iconos o texto), pulsamos en la opción de imagen.
Eso nos llevará a una nueva pantalla donde podremos elegir de donde sacaremos la imagen que se colocará debajo del reloj.
Podemos seleccionar un Gif animado pre-hecho, elegirla de la sección Temas o una imagen de nuestra galería. Dependiendo de la versión de tu sistema operativo, puede que muestre más o menos opciones.
En este ejemplo, seleccionaré una imagen de mi galería de fotos.
Selecciono la imagen y podremos ver una vista previa de cómo quedará en la pantalla de Always On Display (la tarjeta inferior la podemos mover hacia abajo para ver la vista previa completa).
Si la imagen es muy grande, la redimensionará para que quepa en el pequeño contenedor destinado a la imagen. Si no nos convence y queremos seleccionar otra, podemos pulsar en el pequeño icono de menos para borrarla y volver a seleccionar otra.
Una vez hayamos terminado, pulsamos en Realizado.
Y eso es todo…ahora cuando se active la pantalla de Always On Display, veremos esa imagen que le dará un aspecto diferente a lo habitual. El consumo de batería seguramente será un poco mayor, aunque no creo que sea mucha cosa…no lo he verificado.
Sin más que añadir, les dejo un saludo y desearles que sean felices como lombrices y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.
0 comentarios