Evitar el Serial de Instalación de Windows 8.1 con Ei.cfg

A estas alturas sabemos que cuando iniciamos el proceso de instalación de Windows 8.1 Retail desde el arranque del equipo ya sea por medio DVD o USB booteable se nos solicita insertar un serial que nos permite instalar una versión Core ó una versión Pro de Windows 8.1. Este serial es obligatorio si usamos una ISO Retail limpia sin haber sido modificada.

Pues bien hay una forma sencillísima y ámpliamente conocida de evitar insertar ese serial al inicio del proceso de instalación, veremos que al evitar ingresar ese serial también estaremos desbloqueando las versiones para que aparescan en una lista: Windows 8.1 (Core) ó Windows 8.1 Pro. Veamos cómo hacer esto.



Herramientas Necesarias

1. UltraISO, que nos permitirá editar la imagen original ISO de Windows 8.1

2. Una ISO de Windows 8.1 de 32-Bit ó 64-bit RTM Retail. Aquí no debemos hacernos tanto lío ya que es válido con la ISO RTM de MSDN, la ISO de WZT o con la ISO descargada desde el Upgrade Assistant de la web de Microsoft.


Procedimiento

El proceso estará explicado en un videotutorial y sólo añadiré al final anotaciones necesarias para hacer más práctico y entendible el proceso.



Notas y Apuntes

Nota 1: Sobre el Ei.cfg

Como se había mencionado en un tutorial anterior, el fichero ei.cfg es el que determina qué versiones del sistema operativo te permite instalar esa ISO. En muchos casos podemos usar este fichero para simplemente omitir insertar un serial de producto al instalar Windows.

En el video se muestra que este fichero ei.cfg puede ser creado a partir de un documento de texto con el Bloc de Notas en donde pegamos dentro lo siguiente:
[Channel]
Retail

[VL]
0

Remarcar que el archivo de texto se debe guardar con el nombre ei.cfg y es muy importante notar que la extensión del archivo es CFG y no TXT.

Colocaremos el fichero ei.cfg dentro de la carpeta C:\win81aio\win81\sources.

Nota 2: Sobre el guardado de la imagen con UltraISO

Cuando damos Guardar a los cambios hechos en la ISO veremos que la ISO original siempre queda respaldada y a la vez se genera una nueva ISO con la modificación. Aquí no debe haber confusión con los nombres, veamos el siguiente esquema:

Inicialmente veremos:

  • es_windows_8_1_x64_dvd_2707379.iso (Es la ISO Original inicial)

Al final veremos:

  • es_windows_8_1_x64_dvd_2707379.iso (Es la ISO Modificada final)
  • es_windows_8_1_x64_dvd_2707379.iso.uibak (Es la ISO Original inicial cuya extensión fue cambiada a uibak)

Bien señores, espero les haya sido de utilidad este breve tutorial. Dudas y comentarios tan sólo exprésenlo y trataré de atenderles. Hasta una nueva entrada.

0 comentarios