HOSTS de Windows, Guía completa [True PDF] [Publicación Original CA]


El archivo hosts es un dinosaurio de la época de las catacumbas informáticas que misteriosamente ha sobrevivido al paso del tiempo y las sucesivas actualizaciones de Windows.

Su función es la de ser una especie de páginas amarillas... pero en este caso de IP's. Ayuda a los navegadores y otras aplicaciones de internet a buscar direcciones IP de una forma local y rápida. En su día tenía utilidad pues no existían métodos confiables (o simplemente no existían) para saber a qué dirección IP pertenecía tal o cual URL. Era en cierta forma una de las primeras formas de buscador de internet.

A medida que Internet se ha ampliado y reordenado y las conexiones han aumentado sus velocidades y capacidades, el uso del archivo hosts dejó de tener utilidad práctica, pero se mantuvo en las sucesivas versiones de Windows por motivos de compatibilidad con viejas aplicaciones. Actualmente lo usan muchos firewalls y aplicaciones de seguridad para bloquear páginas web. Así mismo lo usan algunos malwares para exactamente lo contrario... conectar a ciertas webs haciéndose pasar por otras.

La función que antes hacía el archivo Hosts, actualmente la realizan los servidores de DNS.

El archivo hosts es un archivo de texto plano, sin extensión, que puede ser abierto por cualquier editor de texto, siendo la forma más habitual el hacerlo con el Bloc de Notas del propio Windows.

En esta guía veremos para que sirve, como acceder a él, una breve descripción de su sintaxis y algunos ejemplos prácticos.


INDICE:

  • Qué es el Archivo hosts de Windows
  • Cómo Abrir y Modificar el Archivo hosts de Windows
  • Algunas líneas interesantes para añadir al hosts
  • Restablecer el archivo Hosts al valor predeterminado
  • El archivo Hosts en otros Sistemas Operativos
  • Pros y Contras de usar el archivo Hosts

La obra está sujeta a derechos de propiedad, registrada en la entidad de protección de derechos de autor Safe Creative con el número 1509305265750. Prohibido su uso comercial o formando parte de productos comerciales o entornos con ánimo de lucro. Prohibida su publicación sin el expreso consentimiento del autor. Acogida a licenciamiento Cretive Commons.

Safe Creative #1509305265750 Safe Creative #1509305265750

HOSTS de Windows Guia Completa by Antonio Naveiras

0 comentarios