HWMonitor v1.28 [Freeware] - Monitorea temperaturas, voltajes, velocidad de coolers de los componentes de tu PC

HWMonitor - Monitorea temperaturas, voltajes, velocidad de coolers de los componentes de tu PC

Existen muchos programas con los que podemos conocer las temperaturas, voltajes, y velocidad de los ventiladores de los componentes de nuestros PCs. Los hay de pago como AIDA64, y algunas otras gratuitas como Speccy; sin embargo, en esta oportunidad les mostraré un software que nos sirve para tal propósito y que va directo al punto, una sola ventana que muestra toda la información sin tener que ir pestaña tras pestaña.

Se trata de HWMonitor, un software gratuito desarrollado por CPUID - los mismos creadores de CPU-Z - con el que podemos monitorear información acerca del estado de los componentes principales de nuestro equipo haciendo lectura de sus sensores, y así saber si es necesario o no realizar algún proceso de mantenimiento o ajuste.

HWMonitor funciona bastante bien para poder saber en todo momento la temperatura del Socket del CPU, del mismo CPU, de la tarjeta gráfica, del chipset, discos duros, y del motherboard. También nos permite conocer los voltajes que actualmente reciben cada uno de ellos, y finalmente podemos verificar la velocidad a la que giran (RPM) los ventiladores o coolers instalados en nuestro equipo. Todos estos datos son monitoreados en tiempo real ofreciéndonos también datos del máximo y mínimo valor alcanzado en cada una de las muestras para poder hacer seguimiento del estado de nuestro equipo.

Así mismo, cada componente del cual nos muestra un valor está debidamente identificado, así podemos conocer el modelo del motherboard, del CPU, de los discos duros, y también de la tarjeta gráfica.



HWMonitor reconoce la enorme mayoría de componentes en el mercado y siempre está en constante actualización para incluir más y más componentes.

Además, HWMonitor viene en versión instalable y portable tanto para 32-Bit como 64-Bit compatible con todas las versiones de Windows actuales, pero lamentablemente viene sólo en idioma Inglés, aunque su interfaz simple de una sola ventana es realmente intuitiva y de fácil comprensión.

HWMonitor 1.28 [Freeware]
EXE/ZIP | 1.1 MB (Setup EXE instalable), 1.3 MB (Zip versión portable)
Descarga oficial

0 comentarios