La Actualización de Noviembre de Windows 10 ha vuelto en formato ISO en la Media Creation Tool y TechBench

La Actualización de Noviembre de Windows 10 ha vuelto en formato ISO en la Media Creation Tool y TechBench

Hace unos días atrás llegaba la noticia de que Microsoft había dejado de ofrecer la actualización de noviembre de Windows 10 (Build 1511) en formato ISO, las mismas que podíamos obtener de forma gratuita a través del Media Creation Tool y de la web de TechBench para luego crear un DVD o USB de instalación del sistema. Durante esos días, dichas webs nos permitían descargar la ISO de la versión anterior de Windows 10, la Build 10240 del 29 de Julio en lugar de la más reciente del 12 de Noviembre.

Pues parece que Microsoft lo ha vuelto a pensar (o mejor dicho solucionar), y ha habilitado otra vez la descarga de las ISOs de Windows 10 November Update Build 1511.

¿Y cuál fue la razón de haber retirado las ISOs? En ese entonces Microsoft mencionaba que era una decisión de la empresa, y que era motivado solamente porque deseaban que las futuras instalaciones de la actualización de noviembre fueran a través de Windows Update. Pues parece ser que no fue tanto así. Un representante de Microsoft ahora ha explicado el verdadero motivo:

Recientemente nos enteramos de un problema que podría haber impactado a un muy pequeño número de personas que ya habían instalado Windows 10 y aplicaron la actualización de noviembre. Una vez que estos usuarios instalaron la actualización de noviembre, algunas de sus preferencias de configuraciones pudieron no haberse conservado. Para estos usuarios, vamos a restaurar sus configuraciones en los próximos días y les pedimos disculpas por las molestias. Hemos trabajado para resolver el problema lo antes posible - no va a afectar a las futuras instalaciones de la actualización de noviembre, la cual hoy está disponible.

Es decir, Microsoft tuvo que retirar la actualización temporalmente debido a errores que hacían que, después de instalarse, la configuración de privacidad de Windows 10 regresara a sus valores por defecto. Teniendo en cuenta toda la polémica que han generado dichas opciones de privacidad, parece que prefirieron evitarse problemas mediáticos y cancelar la distribución hasta resolver los errores. Y para aquellos clientes que ya habían descargado la actualización antes de que descubrieran el problema, Microsoft se ha comprometido a restablecer sus ajustes en los próximos días.

Vía | NeoWin, Genbeta

0 comentarios