Real Temp 3.70 [Freeware] · Descubre la temperatura de tu procesador Intel


Saber la temperatura de nuestros Cores es importante... sobre todo cuando empezamos a notar ralentizaciones y errores cuando no debería. Muchos problemas pueden solucionarse simplemente sabiendo a que temperatura trabaja nuestro procesador. Cuan hay sobrecalentamientos, el equipo sufre un estrés enorme, aumenta el consumo de energía drásticamente, disminuye el rendimiento general del equipo y aumenta el nivel de daños físicos irreparables. De ahí la importancia de saber ese dato.

Hay muchas aplicaciones y métodos para saber a qué temperatura está trabajando el procesador y otros componentes, así que este no va a ser la panacea ni siquiera lo mejor o más completo que se pueda encontrar, pero es sencillo, consume pocos recursos, útil, bastante preciso y gratuito.


Está diseñado especialmente para procesadores Intel de 1 Core, Dual Core, Quad Core y procesadores i7.

Entre algunas de sus capacidades están las de mostrar las temperaturas reales de cada Core y el porcentaje de distancia hasta el TJMax. El TJMax es la temperatura máxima a la que un procesador puede funcionar con seguridad. Cuanto más grande es el porcentaje de distancia, mejor... si llega a 0%... malo... muy malo... es que algo está pasando. Normalmente los procesadores disponen de un sistema de apagado de seguridad una vez que se alcanza el TJMax.

Otra de sus opciones es la de realizar un test de estabilidad del procesador a través del programa Prime95 (si no lo tenemos nos permite descargarlo). Prime95 es un programa sencillo diseñado para calcular números primos a través del método Mersenne. El asunto no es saber la cantidad de números primos que el procesador es capaz de calcular o la velocidad a la que lo haga... sino poner a prueba el rendimiento del procesador. Esta sencilla prueba puede llegar a copar toda la potencia de un procesador, por lo que es usado a menudo por algunos técnicos profesionales para comprobar la estabilidad de un equipo, en especial su procesador.


Para que no nos sorprenda un subidón de temperatura peligroso, disponemos de alarmas configurables. También podemos configurar la aplicación para que nos muestre permanentemente las temperaturas de los cores disponibles en la barra de tareas... así siempre la tendremos a la vista cuando estamos en proceso de verificaciones.


La aplicación es transportable. La podemos ejecutar sin instalaciones... y lo más importante... evitar desinstalaciones que siempre dejan restos inútiles.

Aunque el programa solo está disponible en inglés, es fácilmente comprensible.

Real Temp 3.70 [Freeware]

0 comentarios