Como escribir Ñ y tildes en un teclado americano fácilmente

En Europa posiblemente no es tan habitual, pero en los países latinos es muy común encontrarnos Laps y teclados con una distribución de teclas estadounidense. Muchos de estos equipos son comprados directamente en USA o bien a través de ventas por internet (eBay, etc…) por resultar más económicos o bien porque en algunos países latinos no existe la distribución de determinados modelos.

El problema viene a la hora de querer escribir en español y darnos cuenta que es una calamidad tratar de poner eñes y tildes….algunos lo usan como excusa precisamente para escribir como se le sale de la real gana….como si un teclado fuese la disculpa perfecta para la ignorancia consentida.
En fin, sea como sea, en este artículo veremos lo sencillo que es añadir un acceso rápido y fácil a las Ñ, a las vocales tildadas y a algunos otros caracteres propios del idioma español (¿, ¡, ç).

El único requisito es configurar la distribución de teclado a Estados Unidos (internacional) en Windows.
A partir de eso podremos seguir usando el teclado normalmente, la distribución es prácticamente la misma que en el teclado de distribución de Inglés (EEUU). La única diferencia son un par de teclas que suelen suplirse con la combinación de la tecla (Fn) y así poder usar ambos teclados sin problemas.

Una vez tengamos configurado correctamente la distribución de nuestro teclado, podremos escribir la Ñ y las vocales con tilde pulsando AltGr+N (para la Ñ) y AltGr+vocal a tildar (para escribir las vocales con tilde)

A continuación vemos una imagen con la distribución de un teclado inglés (EEUU) y marcado en azul vemos los caracteres accesibles usando la combinación de AtGr con otras teclas.
Es posible que en algunos teclados la línea inferior no coincida exactamente con la de esta imagen, algunos incorporan una tecla de función (Fn) y una o dos teclas de Windows y/o teclas de dirección.

Es posible que tu teclado no tenga una tecla denominada AtlGr y en su lugar haya dos teclas Alt. En ese caso la tecla Alt de la izquierda hará las veces de AltGr.

0 comentarios