Hay dos velocidades de intercambio de datos sobre internet que más nos interesan…la de bajada y la de subida.
La velocidad de subida, a no ser que seas un uploader habitual no suele ser muy interesante y no muy importante. Sin embargo a todos nos interesa saber la velocidad de descarga de la conexión que estamos usando en esos momentos. También es importante saberla para detectar posibles problemas o si nuestro ISP nos está dando lo contratado.
Para conocer estos datos, casi siempre acudimos a servicios online de test de velocidad. Y normalmente suele ser más que suficiente y funcional. Pero como en todo, hay excepciones y puede que el navegador en el que estamos tratando de hacer el test tenga problemas o esté infectado y no esté siendo funcional, además casi todos instalamos complementos y extensiones que a la postre hacen más complicada las conexiones y la navegación.
Para evitar todo eso, podemos hacer uso de esta pequeña aplicación portable (único ejecutable) que hará uso de diversos servicios de tests de velocidad en América, España y resto de Europa sin necesidad de usar un navegador de internet.
Tan solo nos ofrecerá la velocidad de descarga, pero como ya he dicho antes, esa es la que normalmente más nos interesa.
La aplicación no he logrado averiguar quién la diseñó o incluso si es realmente freeware o no…es un componente que venía en una suite más grande (esta sí freeware…con lo que deduzco que este componente es igualmente freeware, pero sé que no está creada por el que creó la suite). Si eres el autor y estoy dañando tus derechos de autor, se tan amable de indicarlo y tomaremos medidas.
0 comentarios