Duplicate File Finder Free · Encuentra todas las fotos duplicadas de tu equipo y tus dispositivos de almacenamiento.

Miles de fotos…hoy día no es raro tener almacenadas miles de fotos en nuestros equipos, guardadas en discos duros, memorias USB, cámaras, celulares…y tampoco es raro que muchas de ellas terminen duplicándose en todos lados a la hora de hacer copias de seguridad.

Es posible que al principio no nos importe mucho…da mucha hueva dedicarse a identificarlas y eliminar los duplicados. Pero el asunto se vuelve importante cuando ya no nos queda mucho espacio en nuestros discos, y esos tal vez gigas enteros de duplicados ya representan un problema.

 

Podemos optar por armarnos de una paciencia confuciana y eliminar los duplicados a mano, o usar alguna herramienta que nos ayude en esa tarea y nos ahorre horas sino días de trabajo aburrido y repititivo.

 

 

Y eso es lo que hace este programa, busca imágenes duplicadas y nos permite eliminar o trasladar a otra ubicación los duplicados que ocupan espacio vital. Para identificar los duplicados usa diferentes métodos…paridad de bits, fechas, similitudes en los nombres, firma SHA-1. Una vez identificados los duplicados nos muestra la lista con el original y sus respectivas copias.

Dispone de una vista previa, así podemos asegurarnos que son efectivamente duplicados y no un error.

 

 

Una vez identificados los duplicados, disponemos de varios métodos para hacer una selección automática según ciertos criterios, o bien los podemos seleccionar a mano….o una combinación de todos ellos. Los archivos seleccionados podemos eliminarlos, bien enviándolos a la Papelera o bien definitivamente. Si no estamos convencidos de eliminarlos, podemos moverlos a otra ubicación, así mismo podemos elaborar informes para posteriores consultas.

 

A diferencia de otros buscadores de duplicados, no es necesario escanear unidades completas, sino que podemos seleccionar los directorios a escanear, e indicar opcionalmente que tenga en cuenta el contenido también de los subdirectorios dentro.

Escanea directorios locales, de red y dispositivos de almacenamiento externo.

Puede almacenar la sesión activa, así podemos continuarla más tarde sin tener que escanear de nuevo.

En mi experiencia con esta aplicación, los resultados han sido precisos y me ha ahorrado muchas horas de revisiones a mano. He llegado a escanear decenas de carpetas al mismo tiempo con centenares de imágenes y en cada caso ha sido rapidísimo y certero.

 

 

La aplicación en su modalidad gratuita dispone del buscador de imágenes, totalmente funcional sin restricciones, pero dispone de una versión Pro que además busca directorios duplicados, audios, videos y archivos.

Duplicate File Finder Free
EXE | 754 KB
DESCARGA OFICIAL

0 comentarios