Qtranslate - Traductor online de escritorio de alto desempeño

La dependencia cada vez más acusada a la tecnología suele producir mentes idiotas….o cuando menos con un nivel de ignorancia peligrosamente más elevado. Ahora ya no se aprenden idiomas…se usan traductores, que efectivamente nos ayudan, aunque también nos transforman en ignorantes.
Sea como sea (ese es tema de otro debate), el uso de traductores cada vez es más requerido. Los traductores offline suelen requerir un "entrenamiento"… casi necesitamos saber el idioma a traducir para enseñarle al programa traductor en vez de que él nos enseñe a nosotros. Así que al final nos decantamos por un traductor online, que aun sin ser perfectos, suelen dar mejores resultados, gracias a que constantemente se están actualizando y corrigiendo errores.

Servicios de traducción hay muchos…el primero que puede que se nos venga a la mente es el traductor de Google o el de Bing, Babylon o Yandex.
Qtranslate nos permite acceder a todos esos traductores online de una forma sencilla y en una misma interfaz.

La interfaz se divide en dos secciones, una superior donde pegar el texto a traducir, y una inferior donde aparecerá la traducción.


También dispone de un módulo flotante, que nos permitirá seleccionar un texto cualquiera en pantalla y se nos mostrará un icono que abrirá una pequeña ventana con la traducción de ese texto y acceso a los diferentes servicios con el que trabaja.


Tiene compatibilidad para muchos idiomas (no se la cantidad exacta…pero muchos…todos los que manejan los diferentes servicios de traducción con el que trabaja). No traduce documentos ni páginas web…pero no lo he echado en falta.
Usa diversos motores de traducción online….desde Google hasta Babylon, pasando por Bing o Yandex.
También es capaz de usar la opción text-to-speech del motor de traducción que esté seleccionado (algunos sinceramente horribles).


Adicionalmente incorpora un módulo de diccionarios que se conecta también a diversos servicios (Google, WordReference, Wikipedia, Reverso, ABBY Lingvo, etc…)


Dispone de dos versiones con idénticas características. Una instalable y otra portable que podremos llevar en un pendrive.

Este QTranslate es una alegría de esas que de vez en cuando te da Internet.

Hace un tiempo recomendaba AceTranslator. Lo recomendaba por su sencillez de manejo…pero tras probarlo a fondo…hay cosas que no me convencen (Falta de información en su web oficial...ni siquiera dicen que motores de traducción usan….exceso de comercialización por tan poco programa, que sin ser malo...tampoco vale lo que cobran…recordemos que usa servicios de traducción gratuitos. Obtengo lo mismo si directamente me conecto al traductor de Google y ese es gratis…por eso no vale lo que cobran y personalmente lo considero una estafa….que si bien no es una estafa legal…sí es una estafa moral. También he observado que toma datos personales del usuario sin su consentimiento (instalación de malware puro y duro)…los cuales no informa como los usa…(sé que los usa para tocar los huevos y estafar a la gente…tal parece que es su principal método o forma de negocio, la estafa…). Así que OJO CON ACETRANSLATOR…ES UNA ESTAFA.

0 comentarios