Para controlar un dron Mini 3 de la marca china DJI existen dos alternativas. El controlador RC- N1, al se le conecta un teléfono mediante un cable, y el RC a secas, que tiene la particularidad de integrar una pantalla, con lo que nos evitamos usar un teléfono.
Los que hemos podido usar un control con pantalla integrada podemos asegurar que son una comodidad y una seguridad. No se depende de un teléfono, propenso a fallar cuando más se necesita…y créanme que cuando tienes el dron fuera de vista en un entorno desconocido, dejar de ver lo que el dron ve….es un momento de pánico.
Todo eso se evita con un control con pantalla integrada. El control RC tiene, como ya hemos dicho, sus enormes ventajas…pero también sus desventajas. Una de ellas es que, aunque se puede conectar a una red WiFi, la cual podemos usar para verificar si el firmware del dron, del mismo controlador o de las baterías tiene alguna actualización, esta se desconecta automáticamente cuando ponemos a volar el dron. Esto para evitar posibles interferencias con las conexiones entre el dron y el controlador.
Cuando aterrizamos el dron, el controlador debería reconectarse a una red WiFi nuevamente…pero normalmente usamos un dron en entornos donde no hay redes WiFi a la que conectarse y esta queda desactivada. Cuando regresamos a casa, es muy posible que la conexión se mantenga desactivada, con lo que no podremos saber si hay actualizaciones, las cuales suelen ser importantes pues corrigen errores, mejoran la estabilidad y a veces se agregan funciones nuevas.
En este breve y sencillo tutorial, veremos como conectar el control DJI RC a una red WiFi.
El proceso es muy similar al usado en un smartphone, al fin y al cabo el software del controlador es una versión personalizada de Android que solo ejecuta una única aplicación, la DJI Fly.
Veamos los pasos a seguir.
Encendemos nuestro controlador (no es necesario conectarse con el dron el cual podemos tener apagado) y esperamos a la pantalla principal.
Al igual que un teléfono, si deslizamos el dedo de la parte superior hacia abajo, aparecerá una barra de notificaciones.
Para desplegar el menú de opciones completo, al igual que en un celular, haremos este gesto de deslizar el dedo del borde superior hacia abajo dos veces
En este menú de opciones, en la parte derecha, veremos una serie de atajos a diferentes ajustes.
Pulsamos y mantenemos pulsado en el icono titulado WiFi hasta que se nos muestre la siguiente pantalla de ajustes.
Accederemos a los ajustes de WiFi. Nos aseguramos de activar la opción Usar Wi-Fi
Comenzará a buscar redes WiFi y en unos segundos nos mostrará una lista de las disponibles.
Nuevamente vemos que es igual a cómo sería en un celular.
Simplemente pulsamos encima de la red a la que nos queremos conectar y listo.
Si se necesitase introducir las credenciales de acceso, nos las pediría
Podemos configurar el controlador para que se reconecte automáticamente cuando aterricemos el dron, porque de forma predeterminada, esa opción viene desactivada.
Desde la pantalla de redes disponibles, buscamos y pulsamos la opción Preferencias de Wi-Fi
En la siguiente pantalla, activamos la primera opción, Activar Wi-Fi automáticamente.
La segunda opción, Notificar redes abiertas, es bueno tenerla activada también, así nos avisará si hay redes públicas con suficiente calidad disponibles, aunque de preferencia, tratará de buscar y conectarse a redes conocidas y a las que ya nos hubiésemos conectado anteriormente.
Y eso sería todo. Como vemos no es nada complicado, pero a veces, si somos novatos, puede que no hayamos leído las instrucciones que la misma DJI nos ofrece en su web y nos volvamos locos intentando ver como conectar el control a nuestra red WiFi.
Un saludo y sean felices como perdices.
0 comentarios