Desactivar APPs en segundo plano para ayudar al ahorro de batería

Con la salida al mercado de Windows 8, Microsoft le dio una vuelta de tuerca a su sistema de APPs y un impulso a su Tienda. Poco a poco ha ido ampliando el surtido de aplicaciones, tanto en cantidad como en calidad. A estas aplicaciones, Microsoft las ha denominado apps UWP (Universal Windows Platform apps) y pueden ser ejecutadas en cualquier Windows, sea en una PC o en un dispositivo móvil.

Algunas de ellas ya vienen preinstaladas en el sistema operativo, como Alarma, Calculadora, Notas, Tiempo, etc…

Algunas pueden ser colocadas como widget o baldosa en el menú inicio, actualizando su contenido de forma regular, como la del Tiempo, Noticias o Correo.

 

 

Esto, que en principio suena bien, puede llegar a ser un problema si usamos una Lap alimentada por batería. Cada una de estas apps de contenido dinámico, una vez cerradas se quedan ejecutándose en segundo plano para poder darnos información actualizada en los widgets y poder ejecutarse de forma más rápida cuando volvamos a abrirlas. Esto significa que la batería de nuestra Lap durará menos aun sin estar estas apps ejecutándose en primer plano.

Si bien es cierto que la mayoría de ellas tienen un consumo de recursos y energía muy bajo cuando se ejecutan en segundo plano, el ahorro de batería no es un tema menor, y muchas de estas APPs ni siquiera las necesitamos…incluso algunas nunca las hemos ejecutado realmente y puede que ni sepamos que existen y que aun así se están ejecutando de fondo.

 

Si estamos necesitados o interesados en ahorrar batería, podemos realizar un par de simples acciones para evitar que dichas APPs dejen de comer recursos y batería sin necesidad.

 

La forma más rápida y definitiva es desactivar toda actividad de las apps de fondo.

 

En la barra de herramientas pulsamos encima del icono de la batería y en el menú emergente clicamos en Ahorro de batería (solo se puede activar si estamos en modo batería). Las apps de fondo detendrán toda actividad y tendremos un poco más de autonomía.

 

 

Otra forma de controlar la actividad de las apps UWP es indicando cuales tienen y no tienen permiso para ejecutarse en segundo plano.

Para ello pulsamos el botón Inicio y ahí en Configuración

 

 

En la pantalla de Configuración, clicamos en Privacidad

 

 

En la siguiente pantalla, pulsamos en la opción Aplicaciones en segundo plano. Veremos la lista de todas las Apps instaladas y podemos desactivar la actividad en segundo plano de las que consideremos que no son necesarias o no usamos de forma regular.

Recordemos que las que desactivemos podremos seguir usándolas, pero ya no se quedarán ejecutándose de fondo. Esto afectará a algunas funciones…por ejemplo, si tenemos una alarma programada, esta no sonará si desactivamos su actividad en segundo plano…o no recibiremos notificaciones de nuevos correos si la desactivamos en esta pantalla de configuración.

 

0 comentarios