PERCH - dale nueva vida a tu viejo smartphone y conviértelo en un sistema de video-vigilancia

Cuando cambiamos de teléfono, estos terminan por cubrirse de polvo y a engrosar el catálogo de nuestros dispositivos obsoletos. Con el tiempo terminamos con un auténtico arsenal de cacharros con el que podríamos montar un museo.

Al igual que tratamos de darle nuevos usos y utilidad a PCs y Laps, podemos hacer lo mismo con los viejos smartphones.

Uno de los usos que podemos darle, entre muchos otros, es usarlo como parte de un sistema de video-vigilancia.

Puede que el Android que tiene esté obsoleto y que sus características no sean de última generación, pero las cámaras que tienen suelen ser de muy buena calidad y eso es lo que nos importará en este caso.

 

apps de video-vigilancia hay varios, pero de todos ellos el que comentaré en este artículo me ha llamado la atención por varias razones. Es gratuito, funciona excelentemente bien, es sencillísimo de usar, en menos de 5 minutos estará todo listo, no contiene publicidad y es seguro y privado.

 

Su nombre es Perch y está en fase Beta.

Tras instalarlo en nuestro Android (requiere que sea versión 4.0 o superior y no se garantiza que funcione en CyanogenMod) lo iniciamos y tras unas pocas pantallas de tutoriales, nos aparecerá una pantalla donde crearemos una cuenta en el sistema de Perch. Podemos usar una cuenta existente de Twitter o bien usar un número de teléfono celular…un poco como se hace con Whatsapp. Una vez enviado los datos, se nos enviará un código de activación vía mensaje, el cual usaremos para activar nuestra cuenta.

Con esto completado, ya estaremos en posición de iniciar sesión y empezar a usar la aplicación. Pulsamos el botón Play y comenzará a emitir en directo. Por defecto usa la cámara trasera del teléfono, pero podemos seleccionar la delantera si el dispositivo cuenta con una.

 

 

¿y cómo vemos lo que estamos emitendo?

ingresamos en https://getperch.com y nos logeamos. Inmediatamente entraremos a nuestro canal privado y veremos la imagen que envía nuestro teléfono en vivo y en directo. La emisión es privada, solo accesible mediante tus datos de usuario y contraseña que usaste para crear tu cuenta. Desde esa página web podemos incluso cambiar y configurar varios aspectos, como activar/desactivar el audio, configurar alertas que se nos enviará a nuestro email o a nuestro celular principal como notificaciones. Así mismo podremos configurar un área especial para controlar movimiento, el cual activará la alarma.

Una de las funciones más interesantes es la opción de enviar audio a nuestro smartphone de video-vigilancia junto con video si contamos con una webcam, muy útil si estamos vigilando una mascota o niños (cuentan en la categoría de mascotas) y queremos enviarles un regaño…aunque no lo recomiendo si es un ladrón, porque lo único que conseguiremos es alertarlo donde está el cel y nos quedaremos sin él.

Admite grabaciones de video y podremos revisarlas posteriormente en nuestro historial, incluso podemos programar momentos en los que queremos que comience la grabación.

También podremos desde este centro de vigilancia detener la emisión y reiniciarla cuando queramos…incluso programar los momentos de actividad/inactividad.

 

 

A diferencia de otras app de video-vigilancia, la imagen se actualiza como mucho cada segundo, en vez de minutos como otros…la verdad en mi experiencia la reproducción es suave y fluida.

Uno de los peros que se le puede tal vez achacar es que solo podremos acceder a nuestro centro de vigilancia online desde Chrome o Firefox de escritorio…esto significa que no podemos usar un celular o una tablet para ver lo que está emitiendo nuestro dispositivo de vigilancia.

 

Desde su web oficial aseguran que no tienen previsto cobrar por el momento, aunque no descartan que en un futuro se pueda ofrecer algún tipo de servicio premium o comercial.

 

Sin duda es la aplicación de video-vigilancia a través de celular que más me ha interesado y que permite darle nueva vida a ese teléfono que ya creíamos inútil.


0 comentarios