Unchecky 1.0.1 · Protege tu equipo de instalaciones no deseadas

Unchecky - Protege tu equipo de instalaciones no deseadas

Seguramente en más de una ocasión te has preguntado de donde ha salido X ó Y programa instalado en tu sistema, o también pueda que a tu navegador favorito le hayas descubierto una nueva y molesta barra de herramientas que jamás te diste cuenta de cómo llego ahí.

Unchecky puede ser de muchísima ayuda para estos casos, en los que al instalar cierto programa y no fijarnos bien en lo que ofrece consigo (a todos nos habrá pasado alguna vez) nos ha dejado un lindo regalo en nuestro preciado sistema o navegador.


Su funcionamiento es sencillo: Tras descargarlo e instalarlo, Unchecky se ejecuta en segundo plano con un consumo irrisorio de recursos que para nada entorpecerá otras tareas en el sistema operativo. Por sí mismo desmarca las casillas de software adicional, en su mayoría indeseables, que traen muchísimos de los instaladores de programas cotidianos que son los que realmente nos interesan tener en nuestro equipo.


En mi caso lo he probado en esta ocasión con el estupendo programa de grabación Burnaware Free, y en la captura que les muestro se puede apreciar parte de su labor, pues además de desmarcar las casillas de ofertas, nos muestra una ventana de alerta si posamos nuestro puntero del ratón sobre la casilla desmarcada; indicándonos así el riesgo de aceptar la oferta propuesta en caso que optemos por marcarla.


Lo cierto es que si estamos lo suficientemente atentos a la hora de instalar cualquier software, ninguno de los programas potencialmente no desados (PUP) se alojaría en nuestro sistema y Unchecky sería innecesario en nuestro equipo. Pero por si las moscas... no se pierde casi nada si lo tenemos ahí como un guardián siempre atento a cualquier descuido que podamos tener.

Unchecky 1.0.1.0 [Freeware] [Instalable]
unchecky_setup.exe | 1.38 MB
Página oficial y descarga

0 comentarios