Theophany, o cómo remixear de manera espléndida el soundtrack de un juego hermoso.


Theophany no me pagó para realizar esta review, yo, Ronet Chirinos, redacté esta entrada en base a mi opinión personal e independiente., la cual puede diferir de tu opinión, en cual caso no tengo nada que objetarte.
Desde pequeño puedo decir que el juego The Legend of Zelda: Majora's Mask, es uno de los que mantengo en el pedestal de mis mejores recuerdos. Su atmósfera, la historia que se amasa en un entresijo de tristeza en perfecta armonía con la esperanza y alegría de los habitantes de Termina; simplemente me engancharon.

Para quienes no lo conocen, la historia se centra en la lucha de Link para evitar que La Luna caiga en el poblado de Términa, poseída por el espíritu demoníaco que se almacena en la Máscara de Majora, quién también secuestró el cuerpo de un travieso y cleptómano Skull Kid.

El dueño de la maligna reliquia es un coleccionista y vendedor - alrededor del cual aún se mueven muchos misterios -, quién al ver lo que sucede, llega a la misma ciudad a la que llegó nuestro protagonista, quién irónicamente cayó víctima de las travesuras de Skull Kid, siendo despojado de su ocarina del tiempo, y maldecido con la forma de un frágil Niño Deku.

El vendedor, a cambio de recibir la ayuda de Link para recuperar la máscara de Majora, lo despoja de su maldición. Aquí recién empieza la travesía por las 4 zonas de Términa, liberando los espíritus de cada templo, para al final, llamar con una melodía conocida como la Oda al Orden a dichos seres, quienes evitan que la luna caiga, mientras logramos derrotar a la máscara.

Vale decir que toda esta historia está acompañada de un buen soundtrack, apartado que siempre me ha parecido espléndido en toda la saga. Por eso, a la hora de encontrar covers, remixes o similares, suele ser bastante difícil que consiga material que de verdad me agrade.

Lo cierto es que este no es el caso. Desde hace 3 o 4 años - no recuerdo con exactitud - que conseguí una web que había causado repercusión por el misterio que emanaba. La Máscara de Majora, junto a un contador regresivo que terminaría el 21/12/12 (ya recordé, fueron 4 años), y la frase:

"You've met with a terrible fate, haven't you?" o en español "Te has encontrado con un terrible destino, ¿verdad?"

...dió paso a una ola de rumores que apuntaba directo a un anuncio relacionado al juego por parte de Nintendo, el cual desde hace días el fandom reclamaba.

Lo cierto es que a fin de cuentas, resultó ser una buena campaña de marketing por parte de un productor y compositor cuyo seudónimo es Theophany, el cual el día en el que supuestamente se iba a acabar el mundo, lanzó Time's End: Majora's Mask Remixed, un álbum digital disponible en descarga gratuita, ambientado en el universo de Termina.

¿Decepción?



Al principio sí, como acabo de escribir, la comunidad esperaba algo más "grande" de esa web. Igual por curiosidad descargué el material para echarle un oído. Con el pasar de los minutos, esa "decepción" se convirtió en asombro y satisfacción.

Constando de 10 temas orquestados, instrumentales - salvo ciertas canciones que tienen soporte vocal -, la obra musical capta directamente la esencia de Majora's Mask y la convierte en piezas musicales plagadas de armonía, emotividad, mística y pasión.

En cada track se refleja directamente la zona en la cual se inspiraron - y que es visible en el nombre de cada tema -, pasando por la Torre Reloj, la Fuente de la Gran Hada, y en la labor de los habitantes, quienes preparan todo para el Carnaval del Tiempo a celebrarse en 3 días, fecha en la cual La Luna, por el poder de la Máscara de Majora, también impactará con la tierra.

La pasión por Termina, hecha disco.


En la web, el músico comenta que:

Durante años he querido crear un álbum que intentara capturar el bello y oscuro mundo de Majora's Mask. Aunque solo estoy lanzando el primer disco hoy, Time's End cubrirá finalmente toda la banda sonora del juego. Este álbum es un regalo para los fans y un homenaje a uno de los mejores juegos jamás realizados.

Y por otro lado, el disco contó con una amplia aceptación por parte de dichos fans, no siendo así por parte de Nintendo of América, quienes denunciaron el material que estaba subido a MediaFire. Esto no es tampoco muy extraño, ya que la empresa siempre ha sido muy celosa con sus marcas y productos, al grado de denunciar y prohibir obras - sean juegos, covers, y similares -, realizados por personas alrededor del mundo, a pesar de que son hechas para homenajear, o rendir tributo, tal como es este caso.

Y ahora...la segunda parte, con cortometraje añadido.



4 años transcurrieron para que el artista de Los Ángeles sacara su segundo disco relacionado al juego (con 2 álbumes propios de por medio). Específicamente el 22 de noviembre (ayer) salió Time's End 2 - Majora's Mask Remixed.

Siguiendo el mismo estilo, este disco se enfoca en la historia central del juego, desde el robo de la ocarina cometido por el Skull Kid, pasando por los templos de cada zona del mapa, y terminando con la icónica Oda al Orden (Oath of Order), melodía que despierta a los 4 gigantes que sujetarán La Luna, para evitar que destruya nada mientras derrotamos a la máscara.

Además de los temas, junto con EmberLabs salió a la luz un corto-metraje alusivo a esta producción, mostrando el orígen de toda la historia. Son 4 minutos bastante bien logrados a mi parecer, no tengo palabras para describir el mini-film.


Sumèrgete en el universo de Termina.


Si quieres disfrutar de ambos discos, te adjunto los enlaces de descarga directa, y la web principal a continuación:
Al momento de entrar a BandCamp (en el caso del disco 2), debes clicar en Buy Now, y para descargar gratuitamente, sólo pon 0 dólares. El enlace te llegará vía e-mail.

Time's End: Majora's Mask Remixed (Disco 1 y Disco 2)
Archivos .zip | MP3 320 Kbps | 100 Mb aprox.
Alojados en: Ver Links.
Disco 1 (Descarga Directa) Disco 2 (BandCamp)

Sin más que añadir, hasta la próxima!

0 comentarios