Conversor Texto/Binario y Binario/Texto

Navegando indiferente por Internet, me encontré con esta curiosa aplicación en java que convierte texto a código binario y viceversa.

Debo decir que puesto que era una navegación sin ánimo de buscar nada en particular, no he tenido la precaución de guardar la web de donde la conseguí, pero sí me quedó claro que era gratuita y formaba parte de una serie de tutoriales sobre programación.

A pesar de ser un trabajo académico, la aplicación funciona excelentemente bien y es capaz de convertir cualquier texto a su correspondiente código binario y así mismo traduce código binario a texto.

La interfaz es simple, con dos paneles separados por un área con los dos botones necesarios, un para convertir texto a binario y otro para convertir binario a texto.

 

 

En el panel de la izquierda pegamos o escribimos el texto o código binario que queremos convertir. Tras pulsar el botón correspondiente, en el panel de la derecha aparecerá la conversión.

Para pegar debemos usar el teclado con la típica combinación Ctrl+V y para copiar, seleccionamos el texto o código y pulsamos Ctrl+C.

 

 

La aplicación originalmente se ofrecía en formato JAR, propio de archivos java. Esto quiere decir que necesitaremos tener instalado Java en nuestro equipo. Para comodidad, he transformado el archivo .jar a un ejecutable .exe típico de los ejecutables para Windows, pero se seguirá necesitando tener Java instalado. Si la aplicación detecta que no tienes Java, te ofrecerá instalarlo.

Además de la aplicación en formato EXE, en el paquete de descarga se incluye el original JAR, el cual puede ser ejecutado en cualquier sistema operativo que disponga de Java instalado.

¿Cuál es su utilidad?...pues no lo tengo claro…posiblemente para pseudo-encriptar algunos mensajes o como simple curiosidad.


Conversor Texto/Binario
7z | 26.6 KB
MD5 Checksum: 41f486b6fbbff27b5d1d8b0081298ec7
OPCIÓN 1 OPCIÓN 2 OPCIÓN 3

0 comentarios