NOX : El mejor emulador de Android que he probado

He probado…o mejor dicho…he tratado de probar muchos emuladores de Android. Y digo "tratado" porque todos ellos suelen poner tantas trabas y requisitos que al final no he logrado iniciar ninguno.

 Los hay que exigen ser instalados en disco duro, los que exigen virtualización por hardware que nunca tienes, determinado procesador, inicios duales, USBs de 34 gigas, y requisitos de equipo que solo ellos poseen… o en el mejor de los casos son simuladores más que emuladores y solo puedes ejecutar las aplicaciones que vienen en su catálogo, con lo que la experiencia es muy limitada. Otros son menos exigentes, pero las versiones de Android que emulan son versiones 2.x o 3.x, con lo que eso de "vivir la experiencia Android en PC" está muy en entredicho. Sea como sea, jamás pude "vivir la experiencia Android" en un PC.

A excepción de este NOX, que si bien no integra la última versión de Android, al menos es una versión 4.4.2 que es una versión aceptable y que la mayoría de aplicaciones aun contempla.

 

 

La aplicación se puede ejecutar en equipos x32, muy estable y fluido (aunque siempre depende mucho de las capacidades de nuestro equipo), no exige un determinado procesador como otros y se puede ejecutar en ventana como una aplicación cualquiera para Windows.

 

 

Se puede manejar sin ningún problema con un mouse, el cual simulará perfectamente nuestro dedo. Incluso dispone de un modo seleccionable para simular gestos de dos dedos, como el que se suele usar para ampliar una imagen pellizcando con dos dedos la pantalla. También entre sus ajustes, tiene la opción de poder conectar con un control de juegos, ideal precisamente para usar en juegos.

 

 

Como cualquier Android, podemos descargar e instalar aplicaciones de la tienda de Google además de aplicaciones externas. En mis pruebas he testado algunas aplicaciones descargadas directamente de la Play de Google y algunas de las que suelo postear en nuestra APP y al menos las que he testado han funcionado correctamente.

La aplicación de cámara puede tomar fotografías y videos si tenemos una cámara conectada en nuestro PC o Lap.

No trae muchas aplicaciones preinstaladas, algo que muchos agradecerán sobremanera.

 

Las aplicaciones, como hemos dicho, pueden ser instaladas desde la GooglePlay directamente o bien si tenemos un APK externo, arrastrarlo a la interfaz de NOX y este se encargará de copiarla al dispositivo emulado y a una carpeta especial que crea en nuestro PC. Para eso se requiere acceso de root, cosa que podemos hacer dándole los permisos.

 

Entre los extras de los que disponemos, está la opción de tomar una captura de pantalla o bien grabar la actividad a video. Los cuales guardará en el dispositivo emulado, que en realidad será en una carpeta en nuestro equipo y que podremos abrir desde el mismo NOX.

Otra de las utilidades extra que trae es un emulador de ubicación, con la cual podemos simular que estamos en un determinado lugar del mundo.

No exige tener activado la característica VT en la Bios de nuestro equipo como sí exigen otros, pero nos lo recomienda para mejorar el rendimiento, aunque sin esa característica, en mis pruebas se ha desempeñado muy fluido.

 

 

Por defecto NOX se instará en inglés, pero desde su configuración podremos localizarlo al español. La traducción tiene algunos errores menores, pero nada que escandalice mucho.

Estas son algunas de las características de este extraordinario emulador de Android gratuito que personalmente me ha encantado por lo bien que se ha comportado en mis experimentos.


NOX
EXE instalador | 270 MB
Web Oficial de Descarga

0 comentarios