Cambiar el tamaño de las barras y botones de desplazamiento en el Explorador de archivos de Windows 10

La mayoría de ajustes y configuraciones de Windows y aplicaciones instaladas almacenan los datos en el Registro, uno de los más veteranos componentes del sistema operativo. En anteriores ocasiones ya explicamos como modificar algunos aspectos de la interfaz de Windows a través del Registro. En esta ocasión regresamos a él para modificar el ancho de las barras y botones de desplazamiento de las ventanas del Explorador de Archivos.

Decir antes de empezar a ponernos manos a la obra que son ajustes simples, reversibles y que no requiere grandes conocimientos. De todas formas recomendamos hacer una copia de seguridad del Registro por si algo malo sucediese, pero es más un consejo dicho por "imperativo legal" que por el nivel de peligrosidad que pueda representar.

También decir que estos ajustes afectan solo a las ventanas del Explorador de archivos y algunas otras de aplicaciones con ventanas nativas (como por ejemplo las del Editor del Registro), no afectarán a las aplicaciones Modern ni a las nuevas ventanas estilo Modern como por ejemplo la de Configuración.

 

Aclarado eso…vamos a la cocina:

 

Desde la búsqueda de Cortana buscamos Regedit, esperamos los resultados y ejecutamos el que nos aparezca.

 

 

Una vez dentro del Editor del Registro, navegamos hasta

 

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowMetrics

 

y ahí buscamos en el panel de la derecha las entradas

 

  • ScrollWidth
  • ScrollHeight

 

 

CAMBIAR EL ANCHO DE LA BARRA DE DESPLAZAMIENTO

Hacemos doble clic en ScrollWidth y en el apartado Información del valor escribimos un valor entre -120 (muy fino) y -1500 (muy ancho). El valor predeterminado es -255

 

 

El valor a escribir seguirá la siguiente fórmula:

-15 x ANCHO DESEADO EN PIXELES = número que escribiremos

donde -15 es un valor fijo y ANCHO DESEADO EN PIXELES  es el ancho que queremos expresado en pixeles.

EJEMPLO:

-15x17=-255 que es el ancho predeterminado. Así que si especificamos -255 tendremos una barra de desplazamiento de 17 pixeles de ancho.

 

Finalizamos pulsando el botón Aceptar

 

CAMBIAR EL ANCHO DE LOS BOTONES DE LA BARRA DE DESPLAZAMIENTO

Hacemos los mismos pasos anteriores, pero en la entrada ScrollHeight.

 

Como vemos la barra de desplazamiento en sí y los botones usan ajustes independientes. No es necesario que ambos tengan los mismos valores, pero es recomendable para mantener una cierta armonía estética.

 

 

Para que los cambios tengan efecto debes cerrar sesión y volver a iniciarla (o reiniciar el equipo, pero reiniciar sesión siempre es más rápido y tiene los mismos efectos).



0 comentarios